Estoy buscando una manera de llenar polígono(s) en QGIS con aleatoriamente girar los símbolos, para reproducir este efecto:
Este fue generado con Illustrator, y, como tal, es en realidad un patrón periódico, reproducido muchas veces, pero la longitud de onda es lo suficientemente grande en comparación con los polígonos y no se nota a menos que se preste atención.
He intentado reproducir este efecto con QGIS. Mi enfoque fue el uso de un punto de relleno de patrón, con un corto segmento de línea como la base de símbolos y de desplazamiento apropiada, y cada línea que se hace girar por una cantidad aleatoria -- esto es controlado por una expresión, rand(-180,180)
(aviso amarillo expresión junto a la "rotación").
Aunque la vista previa se ve razonable, el final renderizada efecto no es:
Aquí, vemos que el patrón se construye de pequeños cuadrados (el tamaño de la vista previa, más o menos, es decir, aprox. la distancia entre dos símbolos en este caso). Podemos ver las fichas que se repiten demasiado quiclky por la estética, y también notive que algunos símbolos de pasar a ser truncada en los bordes de las baldosas -- QGIS es aparentemente blissfuly ignorantes de este hecho, y terminamos con "cuñas" correspondientes a las esquinas del patrón.
Y entonces yo sugeriría que una posibilidad para resolver mi problema es que a fuerza de QGIS para calcular una mayor azulejo. Pero, ¿cómo? De manera más general, cómo generar una al azar (o pseudo-aleatorio) patrón?