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Cómo mentalmente una moneda?

Si alguna vez has jugado piedra-papel-tijeras, y usted está leyendo esto en matemáticas.stackexchange, usted probablemente sabe que siempre jugando $1$ de la $3$ opciones al azar (más precisamente: uniformemente al azar e independientemente de las opciones anteriores) garantiza incluso posibilidades de victoria contra cualquier rival.

Pero "jugando al azar" es más difícil de lo que parece, especialmente si usted no tiene las herramientas - de los viejos dados a la tecnología acceso a ruido térmico. De hecho, he visto una pequeña pieza de código que marginalmente, pero de manera consistente a lo largo del tiempo, beats mayoría de los seres humanos en piedra-papel-tijeras con sólo mirar a los sesgos en la forma en que hemos estado jugando hasta ahora, y la predicción de futuros lanzamientos en consecuencia. Por ejemplo, los seres humanos tienden a jugar a las largas secuencias idénticas lanza con el "mal" de frecuencia.

Me preguntaba si alguien sabe de buenas maneras para producir razonablemente de bits aleatorios sin herramientas; decir, lo suficiente como para competir con o, incluso, como-también-como posible probabilidades en contra de un equipo tratando de predecir una de las opciones. Me doy cuenta de lo "bueno" y "razonablemente" (e incluso "herramientas") es un poco borrosa, pero estoy seguro de que la gente va a entender el espíritu de la pregunta... no quiero simular un Mersenne Twister en mi cabeza (a pesar de un generador pseudoaleatorio con un equilibrio razonable entre la aleatoriedad y la simplicidad sin duda sería una posibilidad), ni utilizar el método doloroso un amigo me sugirió: tire al azar el pelo de la cabeza, y comprobar si es de color blanco (para la mayoría de la gente es una visión sesgada de lanzamiento, pero siempre y cuando el cabello es la sal y la pimienta uno puede negociar el pelo por la equidad en el sorteo).

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Noah May Puntos 11

Lo que yo sugeriría es elegir una secuencia y un número $n$ al azar (al mejor de su capacidad). A continuación, los bits que se produce es la de cada número de la secuencia en el módulo 2, hasta llegar a la $n$th número. Enjuague, espuma, repetir. A continuación, agregar el de las secuencias.

Por ejemplo, podríamos comenzar con el número de particiones (A000041) y $n=6$.

1, 2, 3, 5, 7, 11
1, 0, 1, 1, 1, 1  (mod 2)

A continuación, pasar a la Thue-Morse Secuencia (A010060) con $n=18$.

0,1,1,0,1,0,0,1,1,0,0,1,0,1,1,0,1,0 (already mod 2)

Y así sucesivamente.

Por supuesto, debe usar relativamente pequeños enteros para $n$ - digamos entre 1 y 25 - y asegúrese de evitar o, al menos, usar con moderación "inútil" de las secuencias, tales como los números pares (A005843 sólo en caso de que sea necesario).

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