Me gustaría crear un muy aproximada de la animación de una ola rompiendo en una playa. Supongo que tendría que ser una partícula simulador, donde el código en las fuerzas entre las partículas y, a continuación, integrar hacia adelante en el tiempo. He hecho cosas similares, como las simulaciones de partículas cargadas, pero las fuerzas están bastante sencillo, mientras que aquí supongo que tendría a la cuenta de 1) las mareas 2) gravedad 3) el agua de la tensión superficial. Todo esto parece muy diferentes fuerzas que actúan a diferentes escalas. Yo no sé ni por dónde empezar. Cualquier sugerencias o enlaces a documentos relacionados con este tema?
Respuesta
¿Demasiados anuncios?Este es, sin duda, uno de los mayores desafíos para las simulaciones realistas: las olas, el pelo se mueve bajo el viento y cualquier otro movimiento de turbulencia va a ser difícil de resolver.
Si bien es cierto que uno puede resolver las ecuaciones de movimiento de cada partícula individual en una "dinámica molecular' de la moda, que sólo es factible para un sistema que va más allá de un par de millones de partículas. ¿Qué se puede hacer en su lugar es resolver las ecuaciones de movimiento del fluido por el grueso de la granulación todo el líquido como un material homogéneo (resolución de ecuaciones de Navier-Stokes), pero, de nuevo, si la simulación implica la turbulencia de las ecuaciones se convierten en mucho tiempo.
La gran pregunta es cómo es exacto que necesita que sus resultados sean: si la idea es hacer que se vea bonito y algo real, hay un par de modelos - principalmente para los procesadores gráficos (gpu) que puede ser utilizado para simular las ondas. Hay una muy agradable (y reciente) visión general sobre el tema de la Ciencia denominada "Computación Física en el Cine". Creo que va a contestar la mayoría de las preguntas restantes.