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El Sudoku más difícil

Hoy estaba jugando una partida casual de Sudoku cuando vino un amigo y me preguntó: "¿Cuál es el juego de Sudoku más difícil posible?".

Mi respuesta: "Un rompecabezas Sudoku con la mínima cantidad de números iniciales donde el rompecabezas aún es resoluble".

Sin embargo, esto no me satisface porque quiero saber el mínimo real a la cantidad de casillas iniciales que puedo tener. Por supuesto, la posición también importa, así que asumiré que puedes colocar los números donde quieras para optimizar.

Lo más parecido que puedo hacer es analizar situaciones individuales para ver si tienen solución. Pero incluso cuando hago eso, no sé si hay una configuración con aún menos números de partida?

Q1: ¿Cuál es la cantidad mínima de números iniciales necesaria para que un juego de Sudoku se pueda resolver?

Q2: ¿Cómo definiría el juego "más difícil" de Sudoku?

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En realidad se sabe que la menor cantidad de números de partida es 17, no estoy seguro sin embargo, cómo se definiría difícil, podría ser un sudoku tal que es solucionable sólo si se utiliza un método en particular. Y eso tiene que ser un método difícil ..

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@windircurse Hm, ¿cómo probarías algo así?

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Se ha demostrado, con cálculos masivos de por medio, que se necesitan 17 cuadrados para forzar que sólo haya una solución. Sin embargo, estos rompecabezas no suelen ser muy difíciles. La dificultad depende de la colección de métodos que haya aprendido cada persona. Mientras tanto, cada rompecabezas puede ser resuelto por ordenador "backtracking"

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zwim Puntos 91

¿Y este documento? arXiv:1208.0370v1 ?

Los autores Maria Ercsey-Ravasz y Zoltan Toroczkai realizó un estudio sobre cómo clasificar los problemas de sudoku relativamente a un Richter-type scale . Expresan el problema en términos del tiempo utilizado por un solucionador k-SAT determinista de tiempo continuo para resolver el problema.

Para entrar un poco en detalle, de hecho demuestran que el tiempo de resolución de este tipo de problemas (k-SAT) crece exponencialmente con el número de variables y que la dinámica del solucionador evoluciona hacia un sistema caótico si no se puede estatificar la cláusula lógica.

Como los sudokus siempre tienen solución, el solucionador escapa del caos en algún momento y converge a una solución. Esto es precisamente escape-rate from chaotic state que se utiliza como medida de la dificultad del puzzle.

Según su medida, los rompecabezas subjetivamente difíciles conocidos hasta ahora [hay una lista de algunos en la bibliografía de este documento]. reciben en realidad una puntuación alta en esta medida, por lo que también son objetivamente difíciles en cierto sentido.

La escala oscila entre $0$ a $4$ con $[0,1]$ siendo los sudokus fáciles, $[1,2]$ medianas, $[2,3]$ duros y finalmente por encima de $3$ los problemas más difíciles. La puntuación más alta presentada en el documento se sitúa en torno a $3.6$ .

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Stephan Aßmus Puntos 16

Hay al menos un artículo muy bueno que presenta una técnica, ARTÍCULO de David Eppstein, pdf gratis. Una de las características, bueno, profesionales es la sección 3.6 en la página 16 del pdf, llamada "Resultados experimentales", que incluye

W de puzles irresolubles

El libro de 2005 que me habló del artículo se ha reeditado como LIBRO

3 votos

Yo estaba obsesionado con el sodoku justo alrededor del año en que salió ese papel, varios foros web tenían muchos usuarios desarrollando métodos muy avanzados en ese momento.

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Otro artículo es del avisos ams (también gratuito).

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anschauung Puntos 2689

Una posible forma de definir "difícil" sería en términos de cuánto tarda un algoritmo de resolución de Sudokus en particular en resolver el puzzle. Si quisiéramos hacerlo menos dependiente del método, podríamos utilizar una media de todos los algoritmos de Sudoku que cumplan ciertos criterios {por ejemplo, todos los algoritmos con una complejidad temporal óptima en el caso medio}.

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