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El audio usando PWM, ¿cuál es el principio detrás de esto?

He visto un esquema de un tablero PIC que utiliza PWM filtrado para proporcionar señal de salida de audio a un conector de audio. Muestra la salida PWM filtrada usando 3 etapas de filtro RC pasivo seguido de una etapa LM386. Tengo las siguientes preguntas:

  1. Normalmente una señal de audio tendría múltiples frecuencias resumidas simultáneamente. ¿Cómo hace eso PWM?
  2. ¿La calidad de audio es tan buena como usar PCM con DAC, filtro y amplificador?
  3. Ya que esta técnica parece y es tan conveniente, ¿por qué no todos los dispositivos de audio la utilizan para ahorrar dinero y costes, incluyendo las tarjetas de sonido de los ordenadores?

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Puede que quieras leer el artículo de la wikipedia sobre los amplificadores de clase D

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Si usas un lm386 como amplificador, la calidad de audio va a ser pobre a pesar de todo

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ianb Puntos 659

La siguiente prueba se basa en el artículo "Onto Endomorphisms are Isomorphisms", Amer. Math. Monthly 78 (1971), 357-362 de Morris Orzech, Universidad de Queen.

KCd me habló de este documento en este hilo .

La idea es reducir el teorema a un caso fácil en el que $A$ es un anillo noetheriano.

Lema (una ligera generalización del ejercicio 6.1 de Atiyah-Macdonald) Dejemos que $A$ sea un anillo no necesariamente conmutativo. Sea $M$ sea un noetheriano $A$ -módulo. Sea $N$ ser un $A$ -submódulo de $M$ . Dejemos que $f\colon N \rightarrow M$ sea una suryectiva $A$ -homorfismo. Entonces $f$ es inyectiva.

Prueba Sea $K_n = \ker(f^n)$ , $n = 1, 2,\dots$ . Desde $M$ es noetheriano, existe $n$ tal que $K_n = K_{n+1} = \cdots$ . Dejemos que $x \in K_1$ . Desde $f$ es suryente, existe $x_2, \dots, x_n$ tal que

$x = f(x_2)$

$x_2 = f(x_3)$

$\dots$

$x_{n-1} = f(x_n)$

$x_n = f(x_{n+1})$

Desde $x_{n+1} \in K_{n+1}$ , $x_{n+1} \in K_n$ . Por lo tanto, $f^n(x_{n+1}) = 0$ . Por lo tanto, $x = f(x_2) = f^2(x_3) = \cdots = f^n(x_{n+1}) = 0$ . QED

Teorema (una generalización del teorema de Vasconcelos) . Dejemos que $A$ sea un anillo conmutativo. Sea $M$ sea una entidad finitamente generada $A$ -módulo. Sea $N$ ser un $A$ -submódulo de $M$ . Dejemos que $f\colon N \rightarrow M$ sea una suryectiva $A$ -homorfismo. Entonces $f$ es inyectiva.

Prueba Sea $0 \neq y_0 \in N$ . Basta con demostrar $f(y_0) \neq 0$ . Sea $f(y_0) = x_0$ .

Dejemos que $x_1, \dots, x_n$ ser generadores de $M$ . Sea $f(y_i) = x_i$ , $i = 1,\dots, n$ .

Supongamos que $f(x_i) = \sum_{j = 1}^{n} a_{i, j} x_j, i = 0, 1,\dots, n$ y $y_i = \sum_{j = 1}^{n} b_{i, j} x_j, i = 0, 1,\dots, n$ .

Dejemos que $B = \mathbb{Z}[a_{i, j}, b_{i, j}]$ . $B$ es un subring noetheriano de $A$ .

Dejemos que $P = Bx_1 + \cdots + Bx_n$ , $Q = By_0 + By_1 + \cdots + By_n$ . Desde $y_i \in P, i = 0, 1, ..., n, Q \subset P$ . Desde $f(y_i) = \sum_{j=1}^{n} b_{i, j} f(x_j) \in P, f(Q) \subset P$ . Por lo tanto, $f$ induce una $B$ -homorfismo $g\colon Q \rightarrow P$ . Desde $f(y_i) = x_i, i = 1,\dots, n$ , $g$ es proyectiva. Por lo tanto, por el lema, $g$ es inyectiva. Por lo tanto, $f(y_0) = g(y_0) \neq 0$ como se desee. QED

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El ciclo de trabajo controla la amplitud y la frecuencia instantánea del pwm es igual a la frecuencia instantánea de la señal, ¿correcto?

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La frecuencia de conmutación PWM DEBE ser mayor que el doble de la frecuencia de audio más alta presente para evitar el aliasing (según la tasa de muestreo nyquist): es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_Nyquist y es.wikipedia.org/wiki/Aliasing y cs.cf.ac.uk/Dave/Multimedia/node149.html

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La "frecuencia instantánea" no es algo que tenga sentido. La modulación de salida de PWM se realiza teniendo una frecuencia PWM fija muy alta y variando el ciclo de trabajo para que coincida con el nivel de salida analógico deseado en cada período de tiempo de muestreo.

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jns Puntos 449

PCM con DAC, filtro y amplificador

Esto depende de cómo esté construido internamente su DAC. La mayoría de los DAC de las tarjetas de sonido utilizarán la modulación sigma-delta, que se parece a la PWM en el sentido de que es una señal de un bit que se enciende y se apaga a gran velocidad a través de un filtro, pero utilizando un algoritmo más inteligente para garantizar el nivel de salida y la velocidad de giro correctos.

Este ejemplo de hoja de datos del códec de la tarjeta de sonido tiene un bonito diagrama en la primera página. enter image description here

Se puede obtener un sonido bastante decente con el PWM puro si su PWM es lo suficientemente rápido. Tiene que tener una frecuencia PWM mucho más alta que la frecuencia de audio más alta que quieras, en la región de los MHz.

Ver Conversión de PWM en una señal analógica

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El ciclo de trabajo pwm es directamente proporcional a la amplitud de la señal, ¿cómo se representa la frecuencia de la señal de audio?

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Sí, el ciclo de trabajo del PWM te da un nivel de señal, así que si tratas cada periodo de 1/40000s como una "muestra" y ajustas el nivel del PWM a esa velocidad puedes pretender que has emitido un nivel analógico en cada momento. De nuevo, la frecuencia PWM tiene que ser mucho más rápida que la frecuencia de las muestras de audio para la reproducción.

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@quantum231: Olvídate por un momento del PWM y considera una codificación digital en la que 1 significa aumento de tensión y 0 disminución de tensión. Es fácil imaginar que se dibuja una forma de onda arbitraria encadenando 1s y 0s. No será precisa, pero sí lo suficientemente buena. Será una mierda para el silencio absoluto, ya que no puede codificar realmente "ningún cambio de voltaje", pero funciona bien con la mayoría de las formas de onda de audio.

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