Descarada Publicidad: la Teoría de juegos propuesta
en el Área 51, que debe totalmente a seguir!
El Dilema del Prisionero era un juego construido para un propósito muy específico:
Cada jugador tiene una estrategia preferida, que en conjunto resulta en un resultado inferior.
En la teoría de juegos de lenguaje, ambos jugadores tienen una estrategia dominante: sin importar el rival de acción, se debe elegir una acción específica (en este caso, una acción que normalmente se denomina Defecto). Si ambos jugadores eligen su estrategia dominante, que conduce a una (Nash) de equilibrio, de que ningún jugador se beneficia de desviarse. Este equilibrio es (Pareto) ineficiente en el sentido de que todos los jugadores prefieren una alternativa resultado. Vamos a ver esto en la práctica:
\begin{vmatrix}
\ & \color{verde}{Cooperar} & \color{verde}{Defecto} \\
\ \color{blue}{Cooperar} & \color{blue}{4},\espacio espacio\\color{verde}{4} & \color{blue}{5},\espacio espacio\\color{verde}{1} \\
\ \color{blue}{Defecto} & \color{blue}{1},\espacio espacio\\color{verde}{5} & \color{blue}{2},\espacio espacio\\color{verde}{2}
\end{vmatrix}
Vemos que el $\color{blue}{blue}$ jugador de la rentabilidad es siempre más por Defecto que por Cooperar; eso es lo que significa ser una estrategia dominante. Lo mismo es cierto para $\color{verde}{verde}$. Si ambos jugadores eligen Defecto, el resultado es de $2,2$, que es inferior para que todos los jugadores el resultado de $4,4$.
El pollo fue construido en el mismo sentido para un propósito diferente:
Ningún jugador tiene una estrategia preferida, y todos los jugadores están en directa
la rivalidad entre el uno con el otro.
A diferencia del Dilema del Prisionero, no hay ningún dominando las estrategias, y esto hace una gran diferencia. Por ejemplo, ¿qué haría usted elija en el siguiente juego:
\begin{vmatrix}
\ & \color{verde}{Cooperar} & \color{verde}{Defecto} \\
\ \color{blue}{Cooperar} & espacio \\espacio espacio\\color{blue}{0},\espacio espacio\\color{verde}{0} & espacio \\espacio espacio\\color{blue}{2},\color{verde}{-1} \\
\ \color{blue}{Defecto} & \color{blue}{-1},\espacio espacio\\color{verde}{2} & \color{blue}{-5},\color{verde}{-5}
\end{vmatrix}
Su mejor estrategia es anti-coordinar con su oponente; es decir, a Defecto cuando se Cooperar y Colaborar cuando el Defecto. Pero si había una opción, preferiría ser uno de Desertar. La Defección mutua es el peor resultado y no es un equilibrio, pero tampoco es la Cooperación Mutua. De hecho, los equilibrios son cuando usted y su pareja anti-coordinar y es inherentemente contradictorio.
Así que en general, tenemos una simétrica matriz de recompensas:
\begin{vmatrix}
\ & \color{verde}{Cooperar} & \color{verde}{Defecto} \\
\ \color{blue}{Cooperar} & Recompensa & \color{blue}{T},\espacio espacio\\color{verde}{S} \\
\ \color{blue}{Defecto} & \color{blue}{S},\espacio espacio\\color{verde}{T} Y Castigar
\end{vmatrix}
- En la EP, $Tentación (T) > Recompensa (R) > Castigar a (P) >
Sucker (S)$
- En Ch, $Tentación (T) > Recompensa (R) > Sucker (S) > Castigar A (P)$
Si bien es cierto que el Dilema del Prisionero y el Pollo tienen diferentes preferencial ordenación de los resultados y por lo tanto diferentes equilibrios, los efectos de los dos juegos son completamente diferentes.
Interesantes Preguntas que Usted Podría Pedir (en la Teoría de juegos StackExchange):
- ¿Qué sucede cuando cada juego es iterado (es decir, múltiples rondas)?
- Qué sucede a medida que el número de jugadores aumenta (he.e bienes públicos
juego)?