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¿Cuál es el nombre de un juego que no se puede ganar hasta que se acabe?

Considere el siguiente juego:

El juego es para que un amigo secreto. Si alguna vez contar el secreto, usted pierde. Mientras usted no está ganando. Claramente, es un juego que lleva toda una vida para ganar.

Otro ejemplo sería el de honor. Digamos que, para nuestros propósitos, una vez que pierde su honor que no puede recuperarlo. Llamar a un juego. Entonces la única manera de ganar es no perder nunca de su honor.

Ambos de estos juegos son muy desfavorable para el jugador. Porque son juegos que nunca puede ser ganado, hasta que son mayores. Hay una matemática nombre para un juego?

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Trevor Wilson Puntos 12994

En algunos contextos, un juego que se llama un cerrado juego. Para entender la terminología, vamos I y II denotan dos jugadores, y supongamos que los jugadores alternan de forma indefinida elementos de juegos de $m$ a partir de algunos de $M$ de los posibles movimientos. Si nos imaginamos que el juego es jugado por una infinidad de movimientos, obtenemos una secuencia infinita de movimientos $(m_1,m_2,m_3,\ldots)$. Deje $M^{\mathbb{N}}$ denotar el espacio de dichas secuencias.

Este espacio $M^{\mathbb{N}}$ tiene un natural de la topología, es decir, el producto de la discreta topologías en $M$. Supongamos que la rentabilidad (set de mover las secuencias que cuentan como un "triunfo") para el jugador I es cerrado en esta topología. Esto significa que siempre que el jugador que pierde, es porque él o ella cometió un error (por ejemplo, contar el secreto, en tu ejemplo) en algún finito etapa del juego, o porque el juego era simplemente imposible de ganar. Por otro lado, si el jugador que gana es porque él o ella por siempre ha evitado cometer errores.

Me estoy estirando su ejemplo aquí por el supuesto de que los jugadores son inmortales, en cuyo caso la única forma de ganar es por mantener el secreto, literalmente, para siempre. En esta situación, el juego es "más" cuando infinitamente han pasado muchos años. Creo que este es el más interesante interpretación de la cuestión; de lo contrario, uno podría considerar simplemente "tomar el secreto a la tumba" como uno de los posibles movimientos de $m \in M$, y este movimiento tiene la propiedad de que en el juego se traduce en una inmediata ganar para el jugador I, que no es muy interesante.

Los siguientes párrafos, no abordan directamente la cuestión, sino que ayudan a explicar por qué algunas personas (por ejemplo, establecer teóricos) considerar cerrado los juegos a ser interesante:

Una característica interesante de cerrado de juegos (en relación a infinito de los juegos en general) es que son determinadas. Esto se conoce como la Gale–teorema de Stewart. Decir que un juego es determinado significa que un jugador o el otro tiene una ganancia de estrategia que prescribe la mueve a hacer en cualquier situación dada con el fin de ganar. Si el jugador I (el jugador con el cerrado de la rentabilidad conjunto) tiene una estrategia ganadora, que la estrategia puede ser descrito simplemente como "no cometer errores", donde un error se define como un movimiento después de que el jugador II puede forzar una victoria en un número finito de movimientos.

El caso más interesante de la Gale–Stewart es el teorema de cuando jugador que no tiene una estrategia ganadora. Si el conjunto de $M$ de movimientos es finito, como en el ajedrez, la falta de una estrategia ganadora para el jugador I significa que hay algunos fijos número finito $n$ tal que el jugador II puede forzar una victoria en $n$ se mueve (por ejemplo, tal vez la posición de partida en el ajedrez es un compañero en el 73 se mueve por el negro, aunque esto parece muy poco probable.) A continuación, una estrategia ganadora para el jugador II continúa por siempre jugando para reducir este número (por ejemplo, compañero en el 72, a continuación, en el siguiente movimiento compañero en el 71, y así sucesivamente hasta que él o ella inevitablemente gana.)

Por otro lado, si el conjunto de movimientos es infinito, la construcción de una estrategia ganadora para el jugador II en el caso de que el jugador que no tiene estrategia ganadora es más complicado e implica transfinito ordinales. El problema es que, por ejemplo, si los movimientos posibles para el jugador I se $m_1,m_2,m_3,\ldots,$ podría ser que la fabricación de cualquiera de estos movimientos conduce a una victoria para el jugador II, pero haciendo mover $m_i$ permite jugador que sobrevivir por $i$ muchos movimientos, así que no se hubiera fijado un límite superior en cuánto tiempo se tarda jugador II para ganar. En este caso nos gustaría tener la supremum y decir que el jugador II puede forzar una victoria en $\omega$ se mueve. Por siempre la elección de movimientos que la disminución de este ordinal rango, el jugador II siempre gana, porque no es infinito disminución de la secuencia de los números ordinales.

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Micah Puntos 18257

Yo diría que, matemáticamente hablando, no es sólo un juego de este formulario (o tal vez un juego distinto para cada número de jugadores). Es esencialmente el color/país de juego, en el que los jugadores toman su turno para perder o no perder.

Las diferencias entre las distintas formas de este juego son importantes, pero no matemática; en general, habrá alguna razón por la que la elección de no perder es difícil. Por ejemplo:

  • Los juegos de dado en la pregunta, en realidad, no son independientes del resto de su vida. Presumiblemente hay alguna razón por la que usted podría estar tentado a contar un secreto o renunciar a su honor. Así que la forma correcta de analizar implica tener algún modelo de la moral y de la tentación.
  • Hay un número de juegos de video de este formulario (por ejemplo, el Tetris), donde "la elección de no perder" sólo puede ocurrir mediante la realización de cada vez más difícil de las acciones físicas. Así que la forma correcta de analizar este tipo de juego consiste en saber algo acerca de la fisiología humana.
  • En el color/el país juego en sí, la elección de no perder, es un ejercicio de fuerza de voluntad (o la voluntad de no declarar que el juego es una estupidez). Para el análisis se reduce a saber algo acerca de la capacidad de atención de los jugadores.

En cualquier caso, usted necesita algunos no-matemáticos (y probablemente unmathematizable) conocimiento para decir algo interesante sobre el juego. Para los matemáticos es raro haber llegado con mucho terminología para hablar de ellos...

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