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La aplicación de una velocidad muy alta (~1Khz) pantalla OLED

Estoy interesado en el desarrollo de una velocidad muy alta pantalla OLED capaz de mostrar ~1000fps con una resolución de alrededor de 1200x800 o así. Esto, obviamente, tiene algunos bastante graves requisitos de ancho de banda, y es probable que requiera el uso de una FPGA para implementar un controlador personalizado típicas de los controladores de pantalla, no se ejecutan más de 60-120 hz. En el riesgo de realmente mostrar mi ignorancia, con un "crudo" pantalla OLED (sin controlador) debería ser capaz de conducir a la pantalla en estas tarifas? Estoy seguro de que cualquiera que sea controlador de pantalla viene con la pantalla será ineficiente, así que me gustaría ser a partir de ejemplo el código de controlador para el FPGA.

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userid53 Puntos 116

Un enfoque sugerido para la actualización de una de 1200 x 800 píxeles de pantalla en 1000 fps, sería romper la pantalla en una matriz de menor resolución paneles OLED, idealmente OLEDs con el llamado "borde a borde de la pantalla activa". Por ejemplo, una de 2 x 2 matriz de 640 x 480 paneles OLED daría un poco más de la resolución especificada. Sin embargo, estos sub - paneles seleccionados deben permitir la actualización de las tasas de 1000 fotogramas por segundo, así.

Cada panel debe ser controlada a través de la señal de canal. Dependiendo de la capacidad frente al precio de la FPGA elegido, una sola FPGA puede ser utilizado para conducir uno o más de los paneles.

Esto es similar a la forma ultra-gran muestra se crean en el escenario como telón de fondo, por ejemplo, mediante una matriz de estándar de gran pantalla HD LCD o LED, televisores. Cada TV es normalmente impulsado por un separado de la fuente de vídeo. Provisión de bisel distancias, el recorte de una cantidad apropiada de la imagen en cada borde de cada TV.

Como la aplicación en sí no está descrita en la pregunta, una hipótesis es que un poco contiguos de la pantalla es necesario. Desafortunadamente, el uso de paneles separados no proporcionar contiguos área de visualización, como las conexiones para cada panel OLED en la matriz tienen que salir de algún sitio. Por lo tanto, bisel, como huecos se deben existir entre los paneles, de forma similar a la matriz-de-Televisores enfoque mencionado.


Si esto no es posible, la alternativa es seleccionar un panel OLED de la resolución deseada, que lleva a cabo individuales de la señal de filas y columnas a un conector y permite que estas para ser conducido en definibles por los bancos. Típico de paneles OLED con Chip-on-Vidrio (COG), los controladores no funcionan de esta manera, raw paneles OLED tendrá que ser sourced.

Los bancos individuales de OLED de filas / columnas sería entonces ser controlado a través de diferentes canales y posiblemente controladores separados, para lograr los resultados deseados de la pantalla.

3voto

Mark Rejhon Puntos 21

En realidad, 1000fps@1000 hz tiene un ojo humano en beneficio bajo ciertas condiciones:

  • Michael Abrash de la Válvula de Software: Abajo el VR agujero del conejo: la Fijación de las vibraciones
    http://blogs.valvesoftware.com/abrash/down-the-vr-rabbit-hole-fixing-judder/
  • Por qué Necesitamos 1000fps @ 1000Hz este siglo
    http://www.avsforum.com/t/1484182/why-we-need-1000fps-1000hz-this-century-valve-software-michael-abrash-comments
  • John Carmack de id Software: QuakeCon ponencia hablando de desenfoque de movimiento http://www.youtube.com/watch?v=93GwwNLEBFg&t=5m35s

Finito de framerate pantallas tienen el problema de tener ya sea de muestreo y retención o estroboscópico/wagonwheel efectos (o ambos). Seguimiento de ojos difuminado de movimiento basado en los resultados de la muestra-y-espera, espera-tiempo, de la persistencia. Un montón de artículos científicos cubrir este ya (la Búsqueda de la ciencia el papel de los sitios de "sample-and-hold" o "retención" tipo de muestra).

Matemáticamente, 1ms de persistencia es igual a 1 píxel de desenfoque de movimiento durante 1000 píxeles/seg movimiento. Un 1000fps@1000 hz libre de parpadeo pantalla simultáneamente eliminar un montón de efecto estroboscópico (wagonwheel artefactos) Y a la vez eliminar el desenfoque de movimiento, sin el uso de parpadeo. Esto es ideal para la sala de hologramas situaciones (por ejemplo, gafas de VR). Y usted no necesita añadir artificialmente generados por el desenfoque de movimiento. Usted acaba finalmente, permite que el cerebro humano añadir sus propios natural de desenfoque de movimiento, sin desenfoque de movimiento artificialmente impuesta por los gráficos o por la pantalla. Así, 1000fps@1000 hz sería mucho más cerca de la realidad, mientras que la eliminación del estroboscópico/wagonwheel artefacto problema.

De muestreo y retención desenfoque de movimiento se pueden ver en esta animación:
www.testufo.com/#test=eyetracking

Esta animación es una excelente demostración de "elige tu veneno" problema de finito de actualizar muestra. El problema es claramente visible para el ojo humano, incluso cuando se ve en una de 120Hz LCD de juego o un 200Hz científica de la CRT.

  • La animación ha desenfoque de movimiento cuando se visualiza en la pantalla LCD
  • La animación tiene efecto estroboscópico al ver en CRT

Para fijan simultáneamente ambos al mismo tiempo (importante para VR / Holodeck situaciones), usted necesita para hacer que la frecuencia de actualización de parecerse a algo infinito. Eso no es posible. Sin embargo, un 1000fps@1000 hz pantalla lo suficientemente reducir/eliminar tanto el efecto estroboscópico / desenfoque de movimiento. Incluso el Oculus personas, dijo este; y los grandes nombres de la industria del juego (Michael Abrash de Valve Software, John Carmack de id software) ya ha confirmado los beneficios de pulsos ultracortos de persistencia flicker-free muestra como este.

¿Sabía usted AMOLED en general, tiene más de desenfoque de movimiento de un 120Hz+ juegos LCD?

De alta de velocidad de actualización de la pantalla OLED es extremadamente difícil, pero no imposible. Varios OLED de la realidad se han reportado tener un desenfoque de movimiento de la cuestión: El gran problema es la velocidad de conmutación de los transistores en una AMOLED. Sólo tiene un muy ultra-breve periodo de tiempo (generalmente menos de un microsegundo) para desencadenar un transistor en una pantalla AMOLED, por lo que el transistor de conmutación de la velocidad es muy lenta.

Si va a subdividir un OLED en varios segmentos a la actualización de las distintas partes de un OLED simultáneamente, subdividir su OLED en tiras verticales, y la exploración de cada segmento en sincronía con los demás. De lo contrario, conseguir que los posibles multiscan artefactos que pueden aparecer como estacionario tearlines (este era problema común en el viejo dual-scan de la pantalla LCD de la década de 1990; se demostró una estacionaria tearline en el centro de la pantalla durante el movimiento horizontal).

Movimiento de pruebas tales como TestUFO será un gran beneficio para su prueba.

Una manera de hacer 1000fps en OLED es el uso de una pantalla PMOLED, pero perderás un montón de brillo (necesita OLED píxeles miles de veces más brillante para compensar los largos períodos de oscuridad entre parpadea). Usted, sin embargo la excelente resolución de movimiento.

Pero si no te importa un poco de parpadeo (por ejemplo, no objetable 120Hz parpadeo) ¿qué acerca del uso de la luz estroboscópica para ganar el equivalente a una resolución de movimiento de una mayor tasa de refresco? La luz estroboscópica es el mismo principio que el marco negro de la inserción. Algunas pantallas hacer esto para reducir el desenfoque de movimiento (por ejemplo, Sony Motionflow Impulso de nVidia LightBoost, etc), como el principio de CRT o plasma parpadeo. Haciendo un 1/1000sec flash a bajas tasas de actualización (por ejemplo, 120Hz) tiene la misma cantidad de desenfoque de movimiento como un 1000fps@1000 hz de muestreo y retención de la pantalla. Recientemente, strobe retroiluminación se han desarrollado. He hecho un poco de electrónica de la piratería. Ver la Electrónica de la Piratería: la Creación de una luz Estroboscópica luz de fondo para la ingeniería en una gran reducción de desenfoque de movimiento en pantallas LCD.

La búsqueda de un 1000fps @ 1000 hz de la pantalla es definitivamente vale la pena.
Ignorar a los detractores que dicen que el ojo humano no puede decir.

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