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¿Cuáles son algunos de los contra-intuitiva de los resultados en matemáticas que involucran sólo a los objetos limitados?

Hay muchos contra-intuitiva de los resultados en matemáticas, algunas de las cuales se enumeran aquí. Sin embargo, la mayoría de estos teoremas implican infinito de objetos y se puede argumentar que la razón de estos resultados parecen contradecir la intuición es nuestra intuición no funciona correctamente con infinita de objetos.

Estoy buscando ejemplos de contra-intuitivo teoremas que involucran sólo finito de objetos. Permítanme ser claro con respecto a lo que me refiero con la participación de "finito de objetos". Los objetos involucrados en los ejemplos propuestos no deben contener una cantidad infinita de información. Por ejemplo, un singleton que consta de un número real es un objeto finito, sin embargo, un número real simplemente codifica una secuencia de números naturales y por lo tanto, contiene una cantidad infinita de información. Por lo tanto los ejemplos propuestos no deben mencionar los números reales.

Yo prefiero tener las declaraciones de los cuales no se menciona conjuntos infinitos. Un ejemplo de este tipo de contra-intuitivo teorema sería la existencia de no-transitiva dados. Por otro lado, lo que permite ejemplos de la forma $\forall n\ P(n)$ o $\exists n\ P(n)$ donde $n$ rangos de algunas contables conjunto y $P$ no hace mención de conjuntos infinitos podría proporcionar más flexibilidad para obtener buenos respuestas.

¿Cuáles son algunos ejemplos de tales contra-intuitivo teoremas?

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Andy Jacobs Puntos 4003

100 presos problema.

Citando Sedgewick y Flajolet, el problema se lee como sigue:

El director de una prisión ofrece 100 prisioneros condenados a muerte, que están numeradas del 1 al 100, una última oportunidad. Una habitación tiene un armario con 100 cajones. El director al azar pone a uno preso número en cada cajón cerrado. Los prisioneros entrar en la habitación, una después de la otra. Cada preso puede abrir y mirar a los 50 cajones en cualquier orden. Los cajones se cierran de nuevo más tarde. Si, durante esta búsqueda, cada prisionero se encuentra su número en uno de los cajones, todos los presos son perdonados. Si sólo un prisionero no encontrar a su número, a todos los prisioneros mueren. Antes de que el primer preso entra en la habitación, los prisioneros se puede discutir la estrategia-pero no puede comunicarse una vez que el primer prisionero que entra a buscar en los cajones. ¿Cuál es la reclusos mejor estrategia?

Sorprendentemente, no existe una estrategia con probabilidad de sobrevivir más de un 30%. Está conectado con el hecho de que---no-intuitiva---que una gran permutación aleatoria es bastante probable que contenga "pequeño" de los ciclos de sólo.

121voto

Steven Lu Puntos 866

La hidra de juego. Cotización desde el enlace:

Hydra es un número finito de árbol, con una raíz en la parte inferior. El objeto del juego es cortar la hydra a su raíz. En cada paso, se puede cortar uno de los jefes, después de que el hydra crece nuevos jefes de acuerdo a las siguientes reglas:

Si se corta una cabeza de crecimiento de la raíz, el hydra no crecer nuevos jefes.

Supongamos que le corten la cabeza como este:

Eliminar la cabeza y su cuello. Bajamos por 1 en el nodo en el que el cuello se adjunta. Mira el subárbol creciente de la conexión a través del cual usted acaba de descender. Elija un número natural, por ejemplo 3, y hacer crecer el número de copias de ese subárbol, como este:

La contra-intuitivo hecho: siempre se puede matar a la hidra de usar cualquier algoritmo. La contra-intuitivo meta-realidad: no Se puede probar el teorema de la PA.

95voto

Brandon Puntos 136

Supongamos $X$ es cualquier conjunto finito, que representan un conjunto de votantes, y deje $Y$ ser otro conjunto finito, en representación de las decisiones o de las opciones de que los votantes pueden clasificar. Por ejemplo, el voto por los candidatos presidenciales, favorito de helado, etc. Por simplicidad, suponga que $X=\{1,\ldots, N\}$.

Llamar a un ranking para ser un lineal de pedidos en $Y$, y una función de bienestar social es un mapa $$F: L(Y)^N \to L(Y)$$ donde $L(Y)$ es el conjunto de todos los lineales de orden en $Y$. $F$ esencialmente se muestra cómo tomar las clasificaciones de cada votante y convertir eso en una sola clasificación. Los elementos de $L(Y)^N$ $N$- tupla de ranking, una clasificación de las $Y$ de cada votante. Vamos a representar a una tupla por $(\leq_n)_{n=1}^N$ y su imagen por $F((\leq_n)_{n=1}^N)=\leq$.


Dado que este es un sistema de votación, probablemente desee que esta se adhiera a algunas reglas que aplican la idea de que $F$ refleja con precisión el posicionamiento de cada uno de los votantes:

  • Unanimidad: Si cada votante filas $a\in Y$ mejor que el $b\in Y$, luego en la salida de $F$, la sociedad clasifica $a$ superior $b$. Formalmente, si $a\leq_n b$ por cada $n$,$a\leq b$.

  • La independencia de Alternativas Irrelevantes: Cómo los votantes rango $a$ $b$ no debe afectar a cómo la sociedad clasifica $a$$c\neq b$. Formalmente, si $(\leq_n)_{n=1}^N$ $(\leq_n')_{n=1}^N$ son dos tuplas de las clasificaciones tales que el orden de $a$ $c$ son los mismos para cada una de las $n$ ($a\leq_n c$ si y sólo si $a\leq_n' c$), a continuación, el orden de $a$ $c$ son los mismos en la sociedad del ranking (es decir, $a \leq c$ si y sólo si $a\leq' c$).

    Dado que este es un poco más complicado, considere el ejemplo de un grupo de la clasificación de los tres sabores de helado de vainilla, chocolate y fresa. El grupo hace sus elecciones, y $F$ dice que el más alto ranking de sabor a chocolate. A continuación, el grupo se entera de que la fresa está fuera, por lo que el rango de fresa como el pasado. Sería contrario a la intuición, a continuación, a la sospecha de que, de repente, la vainilla se convierte en la clasificación más alta (pero no son tales funciones, haciendo de este verdadero).

    La intuición es la esperanza de que el consenso del grupo sobre cómo se siente acerca de las dos opciones sólo debe depender de cómo cada individuo se siente acerca de esas dos opciones.

    Los casos en que esto todavía no son generalmente indicativo de casos en donde el voto esquema se puede gamed de alguna manera, es decir, mediante el voto en contra de su opción favorita para evitar su menos favorito opción o por la variación de cómo clasificar las opciones restantes para garantizar su pérdida.

    Una buena clasificado sistema de votación debe ser tal que más se benefician por el hecho de decir lo que realmente piensan, que intentar jugar con el sistema. La falta de Independencia de Alternativas Irrelevantes permite para este tipo de juego.


Esto trae a nosotros para nuestro resultado:

Flecha del Teorema de Imposibilidad: Para $Y$ finito y $|Y|> 2$, la única función de $F: L(Y)^N \to L(Y)$ la satisfacción de estas dos propiedades es una dictadura, es decir, hay un fijo $m$ (que sólo depende de la $F$) tal que $1\leq m\leq N$$F((\leq_n)_{n=1}^N) = \leq_m$.

Un método de prueba es considerar filtros y utilizar el hecho de que la única ultrafilters en un conjunto finito son los principales ultrafilters.

Es importante tener en cuenta que la Flecha del Teorema de Imposibilidad sólo se aplica a los sistemas de clasificación. Hay maneras alternativas de votación que no son sistemas de clasificación y más prometedores.

Por otra parte, si la hipótesis de la Independencia de Alternativas Irrelevantes en realidad capta lo que queremos en todos los casos es sospechoso.

86voto

Daniel R. Collins Puntos 1497

De forma cerrada, existen fórmulas para las soluciones de polinomios de hasta grado 4, pero no más que eso.

Sólo 4 colores necesarios para colorear un mapa de cualquier tamaño, con las zonas adyacentes ser de distintos colores.

La división de los anillos sobre los reales tienen un máximo de 4 dimensiones, y no puede tener más.

Tener más de tres regulares convexos politipos es una propiedad de dimensiones sólo hasta 4.

63voto

NoseKnowsAll Puntos 573

Me siento como el de Monty Hall problema es contra-intuitivo que la primera vez que lo veo.

Supongamos que usted está en una demostración del juego, y tendrás la opción de tres puertas: Detrás de una puerta de un coche; detrás de los otros, de las cabras. Elegir una puerta (digamos n. 1). A continuación, el anfitrión, que sabe lo que hay detrás de todas las puertas, se abre otra puerta (digamos, Nº 3), que está garantizado para tener una cabra. Entonces él dice, "¿quiere usted elija ahora la puerta Nº 2?" Es a su ventaja para cambiar su elección?

La respuesta es sí, usted SIEMPRE debe cambiar su elección. El razonamiento es como sigue: al principio tienes un $1$ $3$ de probabilidad de selección de la correcta puerta. Después de que el host se muestra otra puerta, sólo hay $2$ puertas para seleccionar a partir de ahí. Inicialmente se eligió a la primera puerta que había una probabilidad de $1/3$ de ser el correcto de la puerta. Ahora, debido a que todas las probabilidades, dentro de un conjunto de decisiones siempre deben agregar a $1$, podemos concluir que la 2ª puerta es la correcta, con una probabilidad de $2/3$. De hecho, el cambio de su conjetura es a su ventaja.

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