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Cuántas vueltas puede un juego de ajedrez tomar al máximo?

El menor número de movimientos que un juego de ajedrez puede tener es 2, por lo que yo sé:

  • Blanco se mueve peón de f2 a f3, negro mueve el peón de e7 a e5
  • Blanco se mueve peón de g2 a g4, negro mueve la reina de d8 a h4. Jaque mate.

Lo que resulta de esta situación: End game

Podría haber más juegos de final después de 2 rondas, pero que yo sepa no hay ningun juego con el menor número de rondas / se mueve.

Cuántos se mueve hacer la más larga de juegos tienen?

Creí haber leído que el número es de alrededor de 8000 mueve.

Un finito número máximo existe, porque de los cincuenta-mover la regla y la triple repetición y supongo que los jugadores reclamación dibujar esas reglas, si es posible.

Por favor, enlace a la fuente de su información!


edit: Jacob Schlather menciona una publicación de blog con esta información

[...] La Belgrado Maratón fue un concurso entre Iván Nicolic y Goran Arsovic que duró más de 20 horas y terminó en un empate después de 269 mueve debido a el llamado "50 de Mover la Regla", [...]

Fuente: La Más Larga Posible Juego De Ajedrez

Así que el juego más largo que era en realidad jugado tomó al menos 269 mueve. Más adelante se explica cómo se trata con 5870 posibles movimientos de ajedrez.

9voto

user2096078 Puntos 11

Juego más largo que puede ser jugado con ninguno de los dos jugadores tener la oportunidad de reclamar un empate bajo la 50 de mover la regla (o cualquier otra norma): 5898 se mueve.

Juego más largo que puede ser jugado bajo la corriente de las reglas de la FIDE sin ser dibujado automáticamente: 8847.5 se mueve.

Explicación: Cada peón puede hacer 6 se mueve en el camino a la promoción. Para hacerlo sin la captura de cada uno de los otros, 8 piezas tienen que ser sacrificado a lo largo del camino (para abrir los archivos para pasar cada uno de los otros), dejando 22 piezas después de todas las promociones (además de los dos reyes). Los 22 piezas pueden ser capturados, pero la última captura, el juego termina (como el Rey vs King es un sistema automático de dibujar basa en material insuficiente para lograr jaque mate). De ser obligado de vez en cuando (cuatro veces) interruptor del lado de mover los peones de/para hacer la captura (primero para abrir todos los archivos para el peón se mueve, y más tarde para terminar de capturar todas las piezas) significa que cuatro de media se mueve--dos movimientos--se pierden. (Sólo una pequeña cantidad de inteligencia que se necesita durante el bloqueo se mueve para asegurarse de que no es posible la reclamación de dibujar debido a la triple repetición de posición).

La mayoría de las fuentes de internet que he encontrado (por ejemplo, Sonny_E comentario en la publicación del blog mencionado en la pregunta, y muchos de los sitios que él enumera) muestran que esto lleva a la siguiente cálculo:

2 lados * (6 peón se mueve a la promoción * 8 peones + 8 captura de oposición promovido peones + 3 capturas de otros oponerse a las piezas de los cuatro que necesitan ser capturados por los peones) * 50 de mover la regla - 4 veces que el lado que hace que el peón se mueve o captura de los interruptores * (1/2 mover) = 5898.

Podría parecer (a mi sí) que el cálculo se debe utilizar el 49,5 movimientos en lugar de 50, para evitar que permite a cada jugador para reclamar un empate inmediatamente antes de cada toma o peón de mover, ya que el 50 mueve habrán pasado desde el último evento. Sin embargo, el 50 en este cálculo incluye el 49,5 estancamiento se mueve, y luego se agrega el peón mueve y captura para un total de 50.

Las blancas pueden ganar en su 5898th mover (tener una pieza de la izquierda), pero si no, el Negro debe finalmente ser capaz de reclamar un empate en su 5898th mover: puede capturar Blanco la última pieza (si es posible) y forzar un empate base en la insuficiencia de material para aparearse, o su movimiento se puede dejar en Blanco la pieza solo, dejando que él le reclamo el sorteo basado en el 50 de mover la regla, la primera vez que la regla podría ser invocada todo el juego.

Pero los jugadores no quieren reclamar atrae en absoluto, o incluso considerar la posibilidad de dibujar, y así evitar intencionalmente hacer reclamos y correr el riesgo de empates. La FIDE ha añadido recientemente un 75 mover la regla (9.6 b) que dibuja automáticamente un juego sin los últimos peón mover o capturar independientemente de cualquier jugador del reclamando un empate (o incluso sin ser conscientes de ello). Haciendo el mismo cálculo con el 74,5 se mueve entre captura/peón se mueve da 8848 se mueve, la más larga posible juego de ajedrez en el régimen actual de las reglas de la FIDE. Negro del 8848th se mueven automáticamente, el juego basado en el 75 mover la regla (o en el material insuficiente regla, ya que las Negras sólo podría evitar que la regla por la captura de la Blanco de la pieza final, dejando el Rey vs Rey). Por lo tanto la más larga posible de no-juego empatado implicaría jaque mate Blanco Negro en su 8848th mover (o cualquiera de los jugadores de renunciar justo antes de Black 8848th para que la materia, ya que es ese movimiento que hace que el empate a suceder, y renuncias a las que todavía puede ser ofrecido incluso si el siguiente paso sería necesariamente el resultado en un empate).

6voto

Hagen von Eitzen Puntos 171160

Cada uno de los 16 peones se puede mover en más de 6 veces y hay 30 captura posible. Por lo tanto, $(16\cdot6+30)\cdot 50=6300$ es una estimación límite superior (por ejemplo, no todos los peones pueden hacer a la línea opuesta sin que a veces se captura - lo que podría significar que a veces peón mueve y captura de ocurrir juntos).

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