Me fui directamente a MerseyViking la respuesta y se atrevió a ir por el camino de línea de comandos y no tratar de underdarks propuesta hasta ahora.
- Yo opend la capa de datos y copiar el BoundingBox
información para mi capa de puntos a partir de los Metadatos de la Ficha.
En Bezugssystemeinheiten des Projekts : xMin,yMin
4494905.00;5646140.00 : xMax,yMax 4499105.00;5648025.00
Para la comodidad de no tener otro programa para almacenar mis pasos, he utilizado el qnote plugin
para mantener el control de mis acciones, así que he copiado los datos
- A continuación he copiado el ejemplo de MerseyViking
gdal_rasterize -3d -te 997.5 1997.5 2502.5 3252.5 -tr 5.0 5.0 -ot
Float32 -l alturas de dem.shp dem.tif
y, a continuación, cambiar las piezas pieza por pieza para adoptar el ejemplo a mis datos.
Como es tener una forma de la punta con la altura en un campo de nombre Hoehe
tengo que sustituir el -3d
con la -a Hoehe
y quitar la parte con -l heights
.
- Luego he copiado mi coordenadas a partir de los metadatos en el orden exacto
en la línea de comandos proyecto.
Me dijeron que para extender mi
área de 2,5 metros para obtener el exterior filas de puntos incluido, me
manipular las coordenadas siguiendo este patrón:
xMin = xMin-2.5 ; yMin = yMin-2.5 ; xMax = xMax=xMax+2.5 ; yMax =
yMax+2.5
(o al revés, todavía estoy confundido)
El resultado de la línea de comandos para mi ejemplo, tiene este aspecto:
gdal_rasterize -un Hoehe -te 4494902.5 5646137.5 4499107.5 5648027.5
tr-5.0 5.0 -ot Float32 C:/Users/vogelbe/Documents/TEMP/DGM_Vektor_p/DGM_Vektor_p.shp
C:/Users/vogelbe/Documentos/TEMP/DGM_Vektor_p/dem.tif
Luego empecé la OSGeo4w shell de línea de comandos desde el escritorio de enlace y pegado a la línea.
Tomó aproximadamente 3 segundos para crear el archivo raster (ok, me despido de todos mis intentos hasta que finalmente lo logró)
He cargado la imagen de trama en qgis y la verdad es que encaja perfectamente.
El último paso era tan sólo una media de éxito:
Vectorizar la trama de la espalda, por lo que obtener las células como polígonos con Raster -> Conversión -> Raster a Vector produce una capa vectorial, donde todas las celdas adyacentes con el mismo valor de la altura se deja caer en un único polígono.
Esta conversión fue realmente rápido, y realmente creo que, para más acciones sobre los datos, estos polígonos son tan fino como únicos polígonos para cada punto.
Por lo tanto, estoy feliz :)
Gracias un montón de respuestas.