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Visualización de la pantalla de la computadora a través de gafas 3D, ¿por qué la asimetría?

Tengo gafas 3D hecha de plástico.

Primer caso: Cuando la tuve de frente lado de las gafas 3D (con esto quiero decir que el lado en que la luz cae) en frente de una pantalla de ordenador, la luz proveniente de la pantalla no se bloquea, en cualquier ángulo de rotación. Pero veo un poco (un poco) el azulado de la pantalla cuando las gafas 3D se mantiene en posición horizontal; y amarillento (ligeramente) de la pantalla cuando los vasos se encuentran en posición vertical.

Segundo caso: Ahora le doy la vuelta al lado de las gafas es decir, "atrás" del lado de los cristales es en frente de la pantalla y el "frente" por un lado está más cerca de los ojos. En este segundo caso, cuando los vasos se mantiene en posición horizontal, la luz es bloqueada. Cuando los vasos se encuentran en posición vertical, la luz no está bloqueado; puedo ver la pantalla. Por intermedio de ángulo, la intensidad de la luz varía desde un mínimo a un máximo.

Preguntas:

  1. Por qué me ligeramente de las pantallas de color en el primer caso y por que la luz no está bloqueado ?

  2. Por que la luz es bloqueada en el segundo caso ?

Sé que (después de leer en algún sitio) que las gafas se compone de un par de polarizador circular y lineal polarizador. Polarizador Circular en mi primer caso serán cerca de la pantalla de la computadora y polarizador lineal cerca de los ojos; y en el segundo caso viceversa.

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klenwell Puntos 114

Las dos lentes en las modernas gafas 3D están diseñadas para seleccionar los dos polarización circular. La lente izquierda sólo se transmite a la izquierda-circularmente polarizada la luz y la lente derecha sólo se transmite a la derecha-circularmente polarizada la luz (o viceversa).

El problema es que no existe ningún material que actúa como un filtro de polarización circular por sus propios medios. La forma en que están hechas es de la pila de un trimestre waveplate y un polarizador lineal juntos, como se muestra en el diagrama de abajo. El trimestre waveplate convierte la circular de la luz polarizada a la polarización lineal de la luz, y, a continuación, el polarizador, ya sea en bloques o transmite dependiendo de la original de la imparcialidad, de la circular de la luz polarizada.

Schematic of a circular polarizer

Un hecho fundamental acerca de la forma en pantallas de LCD de operar es que la luz que vemos es linealmente polarizada. Entonces, ¿qué sucede cuando usted deja que la polarización lineal de la luz de su pantalla LCD de transmitir a través de en el sentido ordinario; el trimestre waveplate convierte la polarización lineal de la luz para circular y el polarizador, a continuación, transmite la mitad de la luz, no importa lo que la polarización inicial. Esta es la razón por la que sólo ligeras variaciones al girar la orientación de las gafas con respecto a la pantalla. El ligero/azulado, amarillento variación que se ve es debido a la dispersión cromática en el trimestre waveplate. I. E. no convertir perfectamente luz linealmente polarizada circular para todas las longitudes de onda.

En el segundo caso, donde se le da la vuelta a las gafas, el polarizador lineal es ahora en la parte delantera, y las gafas de ley como una norma lineal polarizador delante de una fuente de luz polarizada. En una orientación van a bloquear a la polarización lineal de la luz de la pantalla LCD, y ortogonal en la orientación que va a transmitir todos. El trimestre waveplate, que es ahora, después de la polarizador, va a convertir la luz polarizada circularmente, pero esto no hace ninguna diferencia para el ojo.

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