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¿Cuáles son algunos consejos para el enrutamiento de una sola cara de la PCB?

Estoy teniendo problemas de enrutamiento de este PCB en Eagle 7.1:

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He intentado lo siguiente:

  • El autorouting - que no pudo completar
  • Los componentes móviles de alrededor de
  • Manual de enrutamiento - yo siempre terminó siendo atrapado
  • La adición de un plano de tierra - autorouter todavía no.

Las restricciones que he puesto son de 0,2 mm de los cables con 0.45 mm de espacio entre la almohadilla de tela (no quiero cables que van dentro de la SV1, pero los otros IC están bien.), y 0.2 mm de cable-a-cable de brecha.

Entiendo que el SMD led y una resistencia están en la parte inferior de la junta, junto con el resto de los cables.

¿Cuáles son algunas cosas que puede hacer para la ruta de esta junta, sin necesidad de enrutar los cables en el interior de SV1?

Relacionadas con la pregunta: Si el autorouter no se puede obtener un 100% de ejecución, es la oportunidad de manual de enrutamiento casi nulo?

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Kiran Puntos 320

Clave en la conducción de una PCB es la colocación de la pieza. Puede ser casi imposible por la mala colocación de la pieza.

Mirando un poco ...

IC1 parece que necesita rotación de 180 grados y, a continuación, mover R1 y LED1 fuera del camino, a la derecha de IC1, y pueden ser enrutados en virtud de IC2.

Gire SV1 180, y creo que la mayoría va a ir.

Editar: Usar un par de puentes de cables, cables para conectar las áreas de cobre que necesita estar conectado, pero no puede ser enrutados en una sola cara de la junta. Yo no puedo decir como un poco de aire-los cables son un poco oscura, pero creo que usted puede ser que necesite un par.

Una 'solución bonita', que disfraza el puente de cables son 0ohm resistencias. Por desgracia, se están utilizando resistencias SMD que no tienen espacio suficiente entre las pastillas de ser utilizado para cruzar a través de un cable :-(

Editar:
Cuando estoy tratando de entender colocación de la pieza, a veces lo hago un bruto/rápida de enrutamiento para muchos-pins partes por primera vez. Luego de ver donde los dos pines de piezas de ir. Que parece ayudar a ver lo que está pasando en topológicamente.

Siempre he conjunto de la red a un valor útil. Que le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo en Eagle.

En bruto de enrutamiento, puedo configurar el tamaño de la cuadrícula para el seguimiento de+espacio, entonces es muy rápido para poner pistas de cerca cada uno de los-otros, sin romper la Regla de Diseño. A menudo me puse a la cuadrícula 'alt' a un divisor de que, por ejemplo, si la pista+rejilla es de 16, luego Alt podría ser 4. Que es generalmente lo suficientemente bueno; diagonal esquinas podría ser ligeramente más separados que los de "perfecto", pero es fácil, rápido y seguro.

Cuando hago un bruto/rápida de enrutamiento, supongo que me arrancaría hasta que todas las pistas. Yo no necesariamente pistas completas. Yo a menudo sólo la ruta suficiente para 'descruza' pistas de modo que es fácil ver que las pistas están causando problemas, y que los grupos puedan ruta sencilla y juntos. Estoy buscando la oportunidad para mover las piezas para simplificar el enrutamiento. Espero que ripear las pistas, y por lo tanto no pierdas mucho esfuerzo.

Creo que los profesionales de decir 'superficial, de 45 grados en las esquinas son buenas, de 90 grados o más nítidas son malos'. Así que muy rara vez uso el de 90 grados con el alambre se dobla. Ser capaz de dirigir las pistas en paralelo es rápido. Así que yo rara vez uso arbitrario ángulo de alambre se dobla. Es más difícil de extraer y mover la curva de las curvas, así que rara vez uso de ellos. Eso significa que yo sólo uso los dos de 45 grados con el alambre se dobla para la mayoría de enrutamiento.

Importante: Águila fue diseñado hace muchos años, y tiene una interfaz de usuario optimizada para el uso pesado, cuando la línea de comandos todavía era popular. Un botón del ratón o el track pad es horrible. El uso de un ratón de dos botones, preferiblemente con una rueda. Muchos comandos convertido en mucho más fácil, y hacer zoom con la rueda vuelve conveniente. El segundo botón de ayuda con partes en movimiento, la rotación, la selección de alambre se dobla, ...

Útil: Enlazar acciones comunes, que requieren gran cantidad de clic de las teclas de función. Yo tengo el mío configurado para mostrar varias combinaciones de capas. Una de las claves muestra todas las capas que voy a tener fabricados. Otro elimina todo el texto, pero deja a los 'stop' para que sea fácil de ver lo que estoy de enrutamiento y lo que no deben superponerse. Otro de los interruptores de la parte superior de la capa de cobre, etc. La manera de averiguar qué poner en una tecla de función para escribir el comando en la línea de comandos, a continuación, péguelo en el definir la clave de diálogo. La mayoría de mis vistas de capa están en la misma tecla de función, modificado por mayúsculas, control, etc. para que sea fácil de encontrar.

Útil: las Águilas de la ayuda en línea contiene una gran cantidad de información útil. Si usted tiene una segunda pantalla, y puede ávido de la pantalla de bienes raíces, mantenerlo abierto, y utilizar la función de búsqueda. He encontrado un montón de técnicas que están enterrados en un 'ctrl-alt-haga clic en' de esa manera, que me ha ahorrado mucho esfuerzo.

PD: estoy haciendo sub 100MHz MCU, que tiene la alta velocidad de las cosas en el chip, por lo que estas estrategias funcionan bien. Hay miembros de la comunidad que puede dar mucho mejor orientación acerca de la electrónica del PWB de mí.

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Zewz Puntos 1

A su pregunta relacionada con: Autorouters casi nunca completar el 100%. Esto es totalmente normal. Dicho esto, en el caso de que esto puede ser una indicación de no ser posible. La colocación de una restricción de una sola cara hace las cosas más difíciles, especialmente porque a muchos de redes parecen deberemos cruzar.

Cosas que pueden ayudar:

  • Cambiar la configuración de pines SV1. Por supuesto, esto no podrá ser posible si se conecta a algo que usted debe coincidir con.
  • Hacer la tabla de doble cara. Ya tiene componentes en el otro lado. ¿Hay alguna razón usted no puede hacer esto?
  • Yo aun no la probé exactamente, pero parece ser bastante simple, usted debería ser capaz de encontrar una solución a mano. Tenga en cuenta que puede ser necesario tomar algunas vías indirectas, en y alrededor de los pines que incluso.
  • (Adicional) yo recomiendo hacer la IC almohadillas de forma Oval, con la dimensión larga alineado con el ancho de la pieza. Esto le permitirá hacer más estrechas y aún así obtener una buena soldadura de cobertura y el tamaño de las almohadillas. De esta manera usted tendrá más espacio entre pines para el enrutamiento de la una o tal vez dos rastros que tendrá que ir entre las clavijas. (En realidad sólo uno en el diseño de dibujé).

Un Intento De Enrutamiento (Corregido)

De los que no puedo decir de la imagen lo que el pin 7 de SV1 necesidades, sino dar a este un disparo como un primer intento:

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Matt McMinn Puntos 6067

Aunque podría ser posible a la ruta de la PCB sin utilizar cualquier puentes, más de una cara PCB, de cualquier complejidad requerirá de algunos puentes.

Aunque algunos programas de diseño de la manija de puentes en una situación como esta de forma automática, como el Águila no (al menos la versión 6, no he actualizado aún a 7). Allí la solución más sencilla es pretender que el PCB es una de la dos-capa de la junta, y dar a la capa superior (la que tiene un orificio de componentes) un alto "costo" por lo que no voy a tratar de poner las huellas allí a menos que sea absolutamente necesario. Las huellas en la parte de arriba en realidad nunca va a existir (ya que no será grabado ese lado), sino que estas huellas se representan los puentes.

Cuando la junta se enruta, usted querrá asegurarse de que las huellas que representan los puentes no ir por debajo de cualquiera de los componentes (si eran reales huellas, que podría, de manera que el router probable que trate de poner algo de allí). Si hay que mover manualmente. Cuando la junta es de peluche, sólo hay que poner cables entre las vias que representan los extremos de la traza.

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