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¿Cómo calcular las áreas de influencia en QGIS?

Estoy tratando de crear una capa de polígonos que muestra los polígonos que corresponden a una tienda más cercana.

Para un conjunto de 30 ubicaciones de las tiendas, el resultado debe ser una capa de polígonos con más de 30 funciones, una para cada tienda. Cada característica se representa un área donde es correspondiente de la tienda es el más cercano. Por ejemplo, una dirección dentro del polígono 12 significa que la tienda 12 es el más cercano.

Tengo mi tienda lugares de la capa y la OSM calles de la capa con la velocidad máxima de la columna. El polígono resultante de la capa debe estar basado en la OSM calles de la capa y no simplemente lineal áreas.

La idea es que, dado un conjunto fijo de tiendas y carreteras, la tienda más cercana debe permanecer constante en cualquier punto en un mapa. Por lo tanto, tengo la esperanza de que el polígono resultante de la capa será sin pausas.

Este vídeo de Maptitude software proporciona un ejemplo perfecto de lo que estoy tratando de lograr (avance rápido a las 1:55 del vídeo). Alternativamente, vea la imagen de abajo para ver un ejemplo:

Maptitude Areas Closest to Hospital

Para cada hospital, hay un área correspondiente donde nada dentro de esa área es la más cercana al hospital, ubicado dentro del área.

¿Cómo puedo replicar esta usando QGIS?

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Mat Puntos 196

la hierba algoritmo v. neto.alloc pueden producir las subredes que se le puede llamar desde el Procesamiento de la caja de herramientas (probado en QGIS (2.16)

Usted necesitará una capa de puntos (de instalaciones), y una de las líneas de la capa con los costos (longitud/tiempo). Se creará una nueva capa de línea con un campo llamado cat añadido, que será el identificador de la instalación más cercana.

He aquí un ejemplo basado en la distancia a pie del pub más cercano. Cada segmento de línea es de color por cat mediante un sistema aleatorio de colores:-

v.net.alloc example

Tenga en cuenta que, a veces, dos adyacentes pubs' redes de carreteras se dan colores muy similares; si la etiqueta de ellos, vas a ver que en realidad ha trabajado.

Como para conseguir espacio libre de polígonos como muestran arriba, estoy perplejo. Si usted 'extraer de los nodos en los resultados y aplicar "Convex Hull' (agrupación por el gato), habrá vacíos y superposiciones.

EDITAR

de hecho, puede obtener el resultado deseado. Como usted sugiere en su comentario, puede hacer lo siguiente..

  • ejecutar Extracto de nodos en la salida de v. neto.alloc
  • ejecutar polígonos de Voronoi en el extracto de nodos de la capa de
  • ejecutar distancia Fija de búfer en que para asegurarse de superposición de polígonos (e.g el búfer de 1 metro)
  • ejecutar Disolver en el búfer de la capa, utilizando el campo de 'gato'

Aquí está el resultado...no es perfecto, a veces voy a ver partes de la red de carreteras que se adentran en la vecina polígonos.

enter image description here

Hay una 'trampa' en el nuevo 2.16 GUI para disolver. Yo configure el campo, pero parecía que se disuelva todo. Es necesario recordar que desactivar el 'disolver todos" casilla de verificación, o en el campo valor se ignora.

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