Tomemos una imagen original y sencilla: sólo dos puntos cercanos sobre un fondo blanco. Si tienes una mala visión, los puntos se ven borrosos.
El funcionamiento de una buena visión consiste en garantizar que toda la luz que incide en una pequeña zona concreta de la retina procede de la misma dirección frente a ti. A la inversa, toda la luz procedente de una dirección incide en un punto concreto de la retina.
Cuando se tiene una mala visión, la luz procedente de un conjunto de direcciones cercanas incide en la misma parte de la retina, y la luz procedente de una dirección concreta se difumina en una zona de la retina. Por lo tanto, la visión borrosa es un efecto de promediación. Cuando mires los puntos, verás que se difuminan unos con otros.
Se puede intentar compensar esto haciendo una imagen "contra-borrosa" en la que los puntos de origen sean más pequeños, pero si los puntos originales están lo suficientemente cerca como para que la luz del centro de un punto se derrame y se superponga a la luz del centro del segundo punto, hacer los puntos más pequeños no solucionará ese problema. Por lo tanto, los puntos siempre aparecerán borrosos. No se puede crear la impresión que tiene el original para alguien con buena visión.
Una fotografía es en realidad un montón de puntos cercanos, por lo que se aplica el mismo problema.
Sin embargo, no sé lo del monitor 3D. Supongo que si puede controlar la dirección de la luz que sale de él, podría modificarse para enfocar un poco la luz y crear una imagen nítida para alguien con visión borrosa.