Dibuje un diagrama de espacio-tiempo. Realmente, no hay mejor manera de resolver la relatividad problemas.
![spacetime diagram]()
En la de arriba, la uña tiene worldlines $1$ (de nuevo) y $2$ (frontal), mientras que el agujero de la worldlines son de $3$ (frontal) y $4$ (atrás). Pongámonos de acuerdo en que el origen de $\mathcal{S}$ de las coordenadas es el caso de la parte frontal de la uña justo en la entrada del agujero, es decir, la intersección de worldlines $2$ y $3$. También, todos mis coordenadas están en el orden (tiempo, espacio), con espacio en el eje horizontal, y la velocidad de la luz se ha establecido en $1$.
En el marco del agujero (en el diagrama de la izquierda), la parte posterior de la uña es una distancia $l/\gamma$ a la izquierda cuando el frente entra (evento$$). Desde el worldlines de el clavo en un ángulo $\theta = \sin^{-1}(1/v)$, podemos encontrar fácilmente en el momento en el que la parte posterior de la uña alcanza el agujero, $l/\gamma v$ (evento $B$). En este punto, la información que la parte posterior de la uña se ha detenido viaja a la velocidad de la luz ($45^\circ$ línea discontinua $BC$) al frente de la uña, no más, para decirle que deje (evento $C$).
Desde la línea de $\mathcal{S}C$ tiene la fórmula $t = x/v$ y la línea de $BC$ tiene la fórmula $t = x + l/\gamma v$, sabemos que el valor de $x$coordenada de $C$ es
$$ C^x = \frac{l}{\gamma(1-v)} = l \sqrt{\frac{1+v}{1-v}}, $$
que para cualquier $l$ puede hacerse arbitrariamente grande por $v$ arbitrariamente cerca de $1$. Es decir, podemos elegir $v$ tales que $C^x > L$ y, de hecho, la colisión de la parte frontal de la uña con la parte posterior del agujero (evento $E$) ocurre antes de la uña se detiene (a diferencia de como dibujados).
Un análisis similar podría también haber sido hecho en la uña del marco, como se muestra en el diagrama de la derecha. Sabemos que $\mathcal{S}B$ tiene la fórmula $t' = -x'/v$ y worldline $1$ tiene la fórmula $x' = -l$, de modo que la parte delantera del agujero alcanza la parte posterior de la uña en vez de $B^{t} = l/v$. A continuación, la información se propaga hasta la uña a lo largo de $BC$, con fórmula $t' - l/v = x' + l$, de modo que la parte delantera de la uña sabe acerca de la colisión en el tiempo
$$ C^{t} = l (1+v)/v. $$
Mientras tanto, la parte de atrás del agujero llega a la parte delantera de la uña en el momento
$$ E^{t} = L/\gamma v. $$
El error será aplastado si y sólo si $E^{t} < C^{t}$, que resulta ser exactamente equivalente a la condición de $C^x > L$.