Es posible construir un modelo estadístico que predice que el próximo movimiento en un gráfico basado únicamente en los movimientos del pasado y la estructura de la gráfica?
He hecho un ejemplo para ilustrar el problema:
- El tiempo es discreto. En cada ronda en la que o bien quedarse en su actual nodo/vértice o mover a uno de los nodos conectados. Dado que el tiempo es discreto y que en la mayoría de los puede avanzar un nodo en cada ronda hay ninguna velocidad.
- Pasado la ruta / movimiento de la historia: {A, B, C} -- Y la posición actual es: C
-
Válido siguientes movimientos: C, B, X, Y, Z
- Si usted elige C permanecer fijo,
- si B se mueve hacia atrás,
- y si X, Y o Z, supone avanzar.
No hay pesos en cualquiera de los enlaces o nodos.
- No hay ningún final nodo de destino. Parte del movimiento, el comportamiento observado es aleatorio y parte de ello será cierta regularidad.
Un modelo muy simple-que no toma en cuenta el movimiento de la historia, acaba de predecir que C, B, X, y y Z, cada uno tenía una probabilidad de 1/5 a ser el siguiente movimiento.
Pero basado en la estructura y el movimiento de la historia, supongo que es posible hacer un mejor modelo estadístico. Primer plano de la instancia de X debe tener una menor probabilidad, ya que se podría haber trasladado allí directamente desde el nodo B en la ronda anterior. Del mismo modo B también debe tener una menor probabilidad, ya que la persona podría haber mantenido fijo en la ronda anterior.
Si el usuario se mueve de nuevo a B, entonces el movimiento de la historia tendrá este aspecto {A, B, C, B} y la validez de movimientos serán a, B, C, D, E, X. Mover a C debe tener una menor probabilidad, ya que se podría haber mantenido fijo. Mover a X también debe tener una menor probabilidad, ya que podría tener el movimiento allí de C en la ronda anterior. Principio de la historia, también pueden influir en la predicción, pero debe administrarse con menos peso de la historia reciente-es decir. 2 vueltas atrás, usted pudo haber quedado en B, o que podría haber movido a a, D, E, X -- 3 rondas atrás, usted pudo haber quedado en Una.
Mirando a su alrededor, descubrí que problemas similares se enfrentan en:
- de las telecomunicaciones móviles, donde el operaters intentar predecir la celda de la torre el usuario se mueve a la siguiente para que puedan suavemente la mano sobre la llamada/transmisión de datos.
- de navegación de la web, donde navegadores y motores de búsqueda tratan de predecir la página que vas a ir a la próxima que se puede pre-cargar y caché de la página, de tal manera que el tiempo de espera se reduce. Del mismo modo mapa de aplicaciones intentan predecir que los mapas se le solicite siguiente, y a la precarga de estos.
- y, por supuesto, la industria del transporte.