Un poco de intuición para empezar: Nuestra idea básica aquí va a ser la de pensar de nuestros números complejos como vectores en $\mathbb{R}^2$ y el trabajo con las proyecciones, en lugar de longitudes, principalmente debido a que las proyecciones de trabajo que tan bien con respecto de la suma: La proyección de la suma es la suma de las proyecciones. Así que en lugar de intentar crear una cantidad grande de la norma, vamos a escoger una dirección y tratar de crear una suma con gran proyección/componente a lo largo de dicho vector.
Supongamos que me dio una dirección $v$ por adelantado, y todo lo que quería hacer era maximizar el componente de la suma a lo largo de $v$. A continuación, la elección de su subconjunto sería fácil: Se incluyen los vectores que apuntan "hacia" $v$ (positivos interior del producto), y excluir a los que el "punto" de $v$ (negativos producto interior).
Pero puesto que yo soy el uno de picking $v$, puede ser completamente fuera de suerte, tal vez te voy a dar un $v$ que se aleja de todos los de sus vectores, y el mejor componente que pude conseguir es $0$. Queremos recoger el "derecho" $v$, en cierto sentido, lo que nos da una gran proyección. Pero es difícil hacer que, sin conocer los vectores de antemano. Y, además, Han de Bruijn la respuesta sugiere que el caso extremo viene cuando todo es simétrico y que sólo podría elegir cualquier sentido alguno al azar.
Lo que esto sugiere es que debemos escoger una al azar la dirección, o para decirlo de otra manera, muestran que el promedio de $v$ nos da una gran proyección. Ahora, para el cálculo real de ...
Deje $v$ ser una unidad arbitraria de vectores. Como se sugiere en la intuición, dejen $S_v$ denotar los índices de $i$ que $z_i$ tiene un resultado positivo de producto interior con $v$, y definir
$$x_v := \sum_{i \in S_v} z_i.$$
Podemos enlazado $|x_v|$, desde abajo, por su componente a lo largo de $v$:
$$|x_v| \geq \langle x_v, v\rangle = \sum_{i \in S_v} \langle z_i, v \rangle = \sum_{i \in S_v} |z_i| \cos(\theta_{i,v}),$$
donde $\theta_{i,v}$ es el ángulo entre el$z_i$$v$. Podemos reescribir esto como
$$|x_v| \geq \sum_{i=1}^n |z_i| \max\{0, \cos(\theta_{i,v})\},$$
ya que por definición los términos adicionales estamos incluyendo todo $0$.
Ahora, supongamos que yo fuera a recoger un $v$ uniformemente al azar de la unidad de círculo. A continuación, el ángulo de $\theta_{i,v}$ sería uniforme en $[0,2 \pi)$, y el valor esperado de la $i^{th}$ término en el lado derecho sería
$$\frac{1}{2 \pi} \int_0^{2\pi} |z_i| \max\{0, \cos \theta\} \, d\theta = \frac{1}{\pi} |z_i|.$$
Sumando sobre todos los $i$, tenemos
$$E(|x_v|) \geq \frac{1}{\pi} \sum_{i=1}^n |z_i| = \frac{1}{\pi}$$
Aquí $E(|x_v|)$ denota el valor esperado (o promedio) de $|x_v|$ de los que tomaron más de un elegida al azar,$v$.
El punto clave aquí (lo que a veces se denomina "Erdős magia" después de que Paul Erdős): Si tenemos una colección de vectores, donde el promedio de duración es de $\frac{1}{\pi}$, lo que significa que debe ser un vector de la colección cuya longitud es al menos $\frac{1}{\pi}$, por lo que ganamos. Que $\frac{1}{\pi}$ es la mejor posible puede ser mostrado usando el conjunto de puntos de Han de Bruijn la respuesta.
Este problema es una especie de viejos castaños, y el argumento aquí no es el mío. Pero yo en realidad no se conoce la fuente original. Me encantaría que si alguien que sepa un poco más de su historia podría comentar.