Vamos a suponer que tenemos un PVP escena de la pelea, en la que el 1 o 2 de los héroes, están luchando con 3 monstruos.
Los monstruos que los héroes están luchando son los siguientes:
Esqueleto (2 de este monstruo)
Salud: 1
Defensa: 0
Ataque: 1
Caballero de la muerte (1 de este monstruo)
Salud: 4
Defensa: 1
Ataque: 3
Cada vez que un héroe de los ataques, la defensa del monstruo es la reducción de los daños que el héroe ofertas.
Los héroes son los mismos, se puede utilizar uno de los dos ataques, un ataque, que se ocupa del 1 de daño a todos los enemigos, o un ataque, que se ocupa 3 de daño a un solo enemigo.
El objetivo de los héroes van a mantener como pocos daño como sea posible de los monstruos.
Si un solo héroe se enfrenta a esta amenaza, el óptimo sería, utilizar el ataque en masa, para matar a los dos Esqueletos primero con un disparo, y luego matar al Caballero de la Muerte en las siguientes dos vueltas, de esta manera mantener un daño total de: (3)+(3)=6. (si el único héroe intenta matar al Caballero de la Muerte en primer lugar, se necesita de dos vueltas para hacerlo, así que sostendrá (3+1+1)+(1+1)=7 los daños
Pero si dos héroes están presentes, sería más sabio de los héroes, a los pandilleros en el Caballero de la Muerte en primer lugar, con dos ataques(que eliminar de él) y, a continuación, desactive la esqueletos con un solo ataque en masa, o con dos simples ataques. De esta manera el total de los daños sufridos sería (1+1)=2. (si claro los Esqueletos con un solo ataque en masa, y el otro héroe ataca al Caballero de la Muerte, que podría sostener un total de (3)=6 daños, ya que aún se necesita una segunda vuelta para matar al Caballero de la Muerte.)
NOTA: el parantheses son los daños sufridos en un turno
¿Cómo puedo encontrar un algoritmo, que diría a mis héroes, que el ataque es más costo-digno para ellas? Yo podría tratar de fuerza bruta, pero en los grandes escenarios (es decir: 4 héroes vs 9 diferentes monstruos) es demasiado intensiva de recursos para lograr.
Esto podría ser utilizado en un pequeño script, lo que hace que algunos cálculos para mí, el cual será utilizado para el equilibrio de un juego de mesa que estoy en el progreso de decisiones. Si este no es el correcto de la pila sitio para mi pregunta, por favor, me apunte en la dirección correcta. Nota: sólo necesito un algoritmo, la cual debo usar, sin necesidad de programación asesoramiento necesario para la realización de la secuencia de comandos.
EDIT 1: Basado en este ejemplo, yo podría decir que el movimiento correcto es siempre el uno, que mata a la mayoría de los monstruos en un solo caso, pero esto no es correcto, si aumentamos los Caballeros de la Muerte de daño, por lo que el movimiento correcto debe tener una puntuación que se calcula mediante el ataque de monstruos, y el número de monstruos que pueden ser eliminados en un solo turno. Estoy en lo cierto al suponer esto?