Hay varios archivos GeoTIFF (tamaño ~7000x7000 px) que intento abrir en ArcGIS Desktop 10.0. Ya he creado trama pirámides de ellos (.sob archivos) mediante la herramienta de geoprocesamiento pero su calidad es bastante mala (0.25 cambiar el tamaño):
Cada archivo GeoTIFF tiene muchos detalles más finos - de hecho es el dibujo de CAD guardado en la trama. He tratado de hacerlo manual para cambiar el tamaño de GeoTIFF en gratis el visor de imágenes y se utiliza para volver a muestrear + anti-aliasing. El resultado se ve genial (0.25 cambiar el tamaño):
Estándar de métodos de remuestreo (en ArcGIS 10.0) que he utilizado para la pirámide de la creación no me da ningún buen resultado. También traté de ver la imagen sin pirámides - la misma cosa.
Entonces he tratado de crear esa pirámide de archivo (.ovr) usando la librería GDAL (GDALDataset.BuildOverview). Pero GDAL también es capaz o no de hacer uso de anti-aliasing a la hora de generar SOB archivos.
Otra manera es generar SOB archivo de forma manual. He tratado de encontrar cualquier biblioteca para crear SOB archivo. Nada. Pronto, me di cuenta de que SOB en realidad es un archivo TIFF de varias páginas. Cuando he creado SOB archivo manualmente en el editor de imágenes (como TIFF), cambiado de nombre y trató de usarlo en ArcGIS - vi pantalla en negro con algo de distorsión. Algún problema con la paleta de colores puede ser. Tampoco he encontrado ninguna SOB especificación.
¿Alguien sabe ¿hay alguna posibilidad de generar este tipo de pirámide de archivos uso de anti-aliasing para mejorar la calidad de la imagen? Puede ser cualquiera de los enlaces a SOB especificación o libs?
EDIT1:
Aquí es parte de la trama que puede ser utilizado como un ejemplo (tratar de construir pirámides en ArcGIS).
EDIT2:
En fin totalmente respuesta a un comentario sobre el cambio de método de remuestreo cuando la construcción de las pirámides he intentado todos los métodos en ArcGIS. Luego he abierto cada sob archivo como tiff y tomó uno de los niveles de la pirámide y guardarla en un archivo separado. Luego he vuelto a muestrear misma fuente de la imagen en freeware visor (IrfanViewer) para el mismo tamaño (los niveles de la pirámide). Fuente de la imagen tiene el tamaño de 5001 x 3361 px. Los niveles de la pirámide tiene un tamaño 313 x 210 píxeles. Así, la imagen se redujo en 16 veces. He aquí mis resultados:
- Más cercano método de remuestreo (a partir de la pirámide de archivo):
- Bilineal método de remuestreo (a partir de la pirámide de archivo):
- Cúbicos método de remuestreo (a partir de la pirámide de archivo):
- Volver a muestrear con anti-aliasing en IrfanViewer para el mismo tamaño:
EDIT3:
Me estoy dando uno de mis fuente georreferenciados rásteres y su remuestreada ejemplo para mostrar la calidad que estoy tratando de lograr en las pirámides.