Tomar una suave curva cerrada en el plano. En cada intersección, elegir al azar una de las dos piezas y levante que acaba de salir del avión. (Perturbar la curva por lo que no hay el triple de las intersecciones.) Realmente no sé nada sobre el nudo de la teoría, así que ni siquiera sé si estoy haciendo las preguntas correctas aquí, pero me pregunto: ¿Cuál es la probabilidad de que este es el nudo trivial? ¿Qué podemos decir acerca de cómo se anuda este nudo puede ser, y con lo que las probabilidades? (Medida "knottedness" en cualquier forma que te gusta.) De manera más general, podemos decir nada sobre la probabilidad de los distintos valores posibles en la habitual invariantes que la gente usa para el estudio de los nudos?
Sólo tengo una idea de cómo acercarse a la primera pregunta, e incluso entonces es sólo por la fuerza bruta. Yo estaba simplemente jugando con el más sencillo de los casos, y creo que con 0, 1, o 2 intersecciones, todos los nudos son triviales, y con 3 intersecciones con el nudo es trivial con una probabilidad de 75%.
Un análisis general debería supuestamente implican calcular la probabilidad de que podemos simplificar el uso de los diversos movimientos de Reidemeister, pero no sé cómo incorporar este. Me imagino que un ordenador podía fuerza bruta de los primeros casos con bastante facilidad (yo no soy tan osado como para aventurarse a un orden de magnitud de adivinar si se trata de los primeros cien o el primer par de millones de dólares)...