La forma en que la pregunta está redactada, parece que ya tiene dos cuadros a y B (que son bases ortonormales) fácilmente disponible, lo que haría que los puntos redundantes.
[ Si usted tiene solamente los puntos, siempre y cuando no sean colineales, siempre se puede construir un ONB de cualquiera de ellos: han vector u que va de P1 a P2 y v de P1 a P3, entonces i = u/|u|; j = uxv, j = j/|j|; k = ixj; y su base es (i,j,k). ]
Puesto que a es una transformación de la común "neutral" sistema de coordenadas Un sistema de coordenadas, multiplicando con la inversa de Una va a ser una transformación de la espalda para el sistema de coordenadas común. En este caso, es un ONB, por lo que "inversa" y "transpose" son sinónimos, lo que hace la vida mucho más fácil.
De manera similar, B, se transforma en el neutro del sistema de coordenadas a la B sistema de coordenadas.
Así, para transformar cualquier punto de la a a la B, que se multiplica con UnaT y, a continuación, con B. puede multiplicar las matrices juntos para hacer la transformación en un solo paso si tienes que transformar en muchos puntos.
Tenga en cuenta que si se puede hacer esto en un programa de computadora, la transposición en realidad guarda usted computional el esfuerzo más que la adición de algunos, si eres sabio, mientras que la multiplicación de las matrices juntos (no el ingenuo ruta de llamar transpose() primero y luego multiplicar()).
La multiplicación de dos matrices puede ser visto como tomar los productos de puntos de filas y columnas. O, si usted mira de esta manera, los productos de puntos de filas y transposición de filas. Lo que hace que la multiplicación de una matriz transpuesta se vea mucho mejor, porque ahora los mapas perfectamente a las instrucciones SIMD y diseño de memoria.