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Tres dimensiones de las galerías de arte

La conocida galería de arte problema se inicia con una "galería de arte" (un simple polígono en el plano, no necesariamente convexa) y pide el número mínimo de "guardias" (puntos en el polígono), necesarios para "observar la galería completa" (que tienen la propiedad de que para cualquier punto en el interior del polígono, hay un segmento de línea que apuntan a un "guardia" que se encuentra en su totalidad dentro del polígono). Chvatal mostró que si el polígono tiene $n$ vértices, a continuación, $\lfloor n/3\rfloor$ guardias son suficientes, y a veces necesario, para observar toda la galería.

Si usted se olvida de tratar de minimizar el número de guardias, y simplemente quiere poner guardias para que ellos puedan ver la galería completa, es razonablemente claro que si se coloca un guardia en cada vértice de un polígono simple, van a ser capaces de observar toda la galería.

  • Una forma de ver esto es para nota, que la afirmación es clara para los triángulos, y luego de recordar (o convencer a uno mismo) que cualquier simple polígono puede ser triangulados sin añadir vértices.

  • Si la visualización de toda una triangulación de un polígono es demasiado "global", uno puede pensar en "local" de la siguiente manera. Arreglar cualquier punto de $p$, en la galería interior. Elija un punto de $q$ en el polígono tales que la distancia de $p$ $q$es mínimo. El segmento de la línea de $p$ $q$se encuentra dentro de la galería. Si $q$ es un vértice, hemos terminado. De lo contrario, $q$ está en el interior de un borde. Escoger una dirección en ese borde y mover $q$ a lo largo del borde en esa dirección. Finalmente, una de dos cosas va a suceder: (1) el punto de $q$ se convierte en un vértice, o (2) hay un primer momento en el que el segmento de la línea de $p$ $q$cruza el polígono en algún lugar, además de a $q$. En caso de que (1) hemos terminado, y en el caso (2), podemos convencernos de que en el momento en que esto sucede, el punto más cercano a $p$ en la intersección del polígono y el segmento de línea debe ser de un vértice, y estamos de nuevo por hacer.

Ahora cambiar a partir de dos dimensiones a tres, para una "galería de arte" ahora es un poliedro. Si lugar a un guardia en cada vértice, se puede ver la galería entera?

La respuesta, en general, es no.

Puede que no sea claro por qué es que no, pero es relativamente claro que los argumentos que se acaban de dar, no hay que generalizar en cualquier forma sencilla.

  • Hay poliedros que no puede ser "nidos" en tetraedros sin añadir vértices. Un famoso ejemplo de esto es el Schoenhardt poliedro. (Sin embargo: experimentando con este applet me convenció de que los vértices de este poliedro hacer ver todo su interior.)

  • El "da $p$, escoger un punto más cercano a $q$ en el poliedro, y, a continuación, mueva $q$ en alguna dirección" idea claramente no funciona (al menos sin juiciosa elección de la dirección), porque en el caso (2) no hay ninguna razón para que el punto más cercano de la intersección de la línea de segmento de $p$ $q$con el poliedro a ser un vértice en el caso tridimensional. Puede muy ser, obviamente, en el interior de un poco de borde.

Así que no es contrario a la intuición, a mí, que hay poliedro cuyos vértices no puede observar su interior. Pero me gustaría una mejor imagen mental de lo que un poliedro puede en realidad "." (Una mejor imagen, por ejemplo, de lo que me sale en la foto en la entrada de la Wikipedia para la galería de arte problema).

Puede alguien describir un poliedro, de tal manera que, en cierto sentido, "obvio" que sus vértices no puede ver todo su interior? De modo que es posible formar una clara imagen mental de lo que se vería como estar dentro de un poliedro, en un punto donde no puede ver los vértices? (¿ Qué ves?)

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user8269 Puntos 46

Hay un libro por T S Michael, Cómo protegerse de una Galería de Arte. Sólo un capítulo del libro es en realidad acerca de custodiar galerías de arte, pero que el capítulo tiene una sección en el caso tridimensional y diagramas de la Octoplex y el Megaplex que usted puede encontrar útil.

EDIT: Si tienes acceso a La Universidad Matemáticas Diario, Michael tiene un papel, Guardias, Galerías, Fortalezas, y en el Octoplex, Vol. 42, Nº 3 (Mayo de 2011) (pp 191-200).

EDIT2: he Aquí la descripción de la Octoplex del libro (pero la imagen en el libro vale más que 1.000 palabras). Empezar con un $20\times20\times20$ cubo. Eliminar un canal rectangular de 12 unidades de ancho y 6 unidades de profundidad desde el centro de la cara frontal (el canal que va desde la parte superior del cubo para la parte inferior). Quitar idéntica de un canal desde la cara posterior. También crear canales en la izquierda y la derecha caras, que va desde la parte frontal del cubo a la espalda, 6 unidades de ancho y 3 unidades de profundidad. Finalmente, hacer que los canales en las caras superior e inferior y se ejecuta de izquierda a derecha, 6 unidades 6 unidades. Lo que queda es la Octoplex: ocho $4\times7\times7$ teatros conectados el uno al otro y a un vestíbulo central por los pasillos de una unidad de ancho. Y el argumento es que incluso si usted publica un guardia en cada uno de los 56 esquinas hay una pequeña región en el centro de la Octoplex que nadie está vigilando.

EDIT3 por Rahul Narain: Aquí está una foto de la Octoplex.

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yoliho Puntos 340

De hecho, he impreso el ejemplo de J. M. menciones de mi Galería de Arte del libro en una impresora 3D. :-)
Seidel Polyhedron
El interior se compone de muchos casi cúbico de células, cada una rodeada por las vigas de arriba, más abajo, izquierda, derecha, adelante, atrás. Cada "rayo" se deriva de una sangría. Las células no están cerrados, hay grietas debido a las vigas de perderse el uno al otro. Si usted se imagina, de pie en uno de los cubículos de las células, usted no puede ver a lo lejos, y, ciertamente, no puede ver un vértice.

Por cierto, fue descubierto por William Thurston de forma independiente y al mismo el tiempo como Raimund Seidel. Estoy de acuerdo en que T. S. de Michael libro es una gran fuente aquí.

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theog Puntos 585

Yo no encuentro la Wikipedia imagen que enlaza a difícil de entender, así que tal vez le sería de ayuda si me acabo de explicar un poco.

Aquí es cómo yo lo veo. Empezar con un rhombicuboctahedron, que tiene la misma topología de la figura dada. Vamos a ser la manipulación de las seis de sus caras, lo cual está alineado al eje plazas. Considerar la parte superior de la plaza de la cara. Claramente, el centro del poliedro puede ver todos sus vértices. Ahora tome la cara y se alargan en la dirección izquierda-derecha. Si se estira lo suficiente, eventualmente sus vértices se esconden detrás de los cuadrados de la izquierda y la derecha. Una rebanada por la mitad tendría este aspecto:

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Ahora hace lo mismo para la parte inferior de la cara. El resto de las caras de obtener el mismo tratamiento, excepto en las dos direcciones ortogonales. En la final, que ha ocultado los vértices de todos los alineado al eje caras detrás de cada uno de los otros. Y desde cada vértice del poliedro es un vértice de algún eje alineado a la cara, estás hecho.


Desde el interior, cada triple de adyacentes alineado al eje caras forman tres mutuamente ortogonales de los rectángulos que están bloqueando cada uno de los otros vértices. Como este, donde un vértice de cada rectángulo está oculto.

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En la cosa real, los otros vértices se oculta por otros rectángulos, pero es difícil para representar a todos ellos simultáneamente sin una completa panorámica de 360º de la pantalla.

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