Visión simplista: Hay N tipos diferentes de preamplificadores y M tipos diferentes de amplificadores de potencia. Para una aplicación, puedes elegir uno de los N preamplificadores y uno de los M amplificadores de potencia, en lugar de tener que encontrar una unidad combinada que sea una de M * N.
Piensa en el audio profesional, por ejemplo. Existen preamplificadores de micrófono. Una mesa de mezclas tendrá un montón de ellos, uno para cada entrada de micrófono. Sería una tontería replicar eso en un amplificador de potencia. El amplificador de potencia sólo obtiene el resultado mezclado. De hecho, puede haber más de un amplificador de potencia. Uno para la "casa" y otro para la monitorización local.
Un preamplificador de micrófono es una bestia diferente de, por ejemplo, un preamplificador de guitarra, etc.
¿Por qué querría un guitarrista tener un preamplificador y una etapa de potencia por separado? Bueno, no todos lo quieren. Hay amplificadores "combo" que tienen un preamplificador, una etapa de potencia y una caja acústica, todo en uno. (Y ha habido guitarras eléctricas con un altavoz incorporado, lo que supone una integración completa). Pero tener unidades separadas en un rack: preamplificador, ecualizador, procesador de efectos, amplificador de potencia, te da flexibilidad.. ¿No te gusta cómo el amplificador de potencia maneja los altavoces? Cámbialo y comprueba cómo suena la configuración con uno diferente. Puedes cambiar una "variable" a la vez en busca del tono.
0 votos
Normalmente hay otras cosas entre el preamplificador y el amplificador de potencia. El preamplificador prepara la señal para que pase por las otras cosas sin degradarse.