Desde el innovador documento Juegos estocásticos (1953) de Shapley, la gente ha analizado los juegos estocásticos y su contraparte determinista, los juegos dinámicos, examinando los Equilibrios Perfectos de Markov, equilibrios que condicionan sólo el estado y son sub-perfectos. Ahora bien, estos juegos son esencialmente todos los juegos con acciones observables. Me gustaría saber si existen conceptos de equilibrio análogos para los juegos con información incompleta persistente. Con persistente me refiero a que la información privada no es independiente entre períodos, por lo que los jugadores tienen que aprender realmente.
Editar:
Motivación: He escrito un artículo sobre una determinada cuestión conceptual del equilibrio perfecto de Markov (la definición del espacio de estados). Varios economistas aplicados me han preguntado si se puede hacer un análisis similar para el EPM en juegos de información incompleta. Así que me gustaría saber cómo se aplica la noción en la literatura.
2 votos
¿Puede ampliar un poco lo que quiere decir con información incompleta persistente? ¿Qué observan los jugadores para "aprender"? Un modelo de juguete podría ser útil.
0 votos
Quiero saber en qué tipo de modelos se aplica la noción de Equilibrio Perfecto de Markov.
0 votos
¿Has mirado el libro de Mailath y Samuelson sobre los juegos repetidos? Tienen una buena discusión/crítica sobre el concepto de Markov Perfecto, que también se relaciona con el espacio de estados.
0 votos
@SergioParreiras Sólo el caso de la información completa. Escribí un artículo sobre el tema...
0 votos
Acabo de descargar la tesis, parece muy interesante, enhorabuena. :-)
0 votos
@SergioParreiras ¡Gracias!
0 votos
Este documento parece estar relacionado: aaai.org/ocs/index.php/WS/AAAIW11/paper/viewFile/3958/4285