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Recursos en línea para la filosofía de la causalidad para la inferencia causal

Se puede recomendar algunos libros, artículos, ensayos, cursos en línea, cursos, etc que sería interesante y útil para un epidemiólogo/bioestadístico para aprender acerca de la filosofía de la causalidad/inferencia causal?

Sé un poco acerca de la realidad, haciendo inferencias causales a partir de un epi y biostats marco, pero me gustaría aprender algo acerca de la filosofía que subyace y que motiva este trabajo. Por ejemplo, es mi entendimiento de que Hume primero hablaron acerca de las ideas que podrían ser interpretados como una hipótesis.

Yo, básicamente, sin formación ni experiencia con la filosofía, así que necesito algo relativamente introducción para comenzar con, pero yo también estaría interesado en recomendaciones para obtener más complejo pero importante/de los textos fundacionales/autores (pero por favor, indican que no son de introducción).

Espero que esto no es un off-topic para validado por cruz, pero tengo la esperanza de que algunos de ustedes han estado en el mismo barco que yo antes y capaces de compartir sus recursos favoritos.

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usεr11852 Puntos 5514

Sin querer profundizar en determinados documentos, creo que un excelente recurso para que algo así sería la Enciclopedia de Filosofía de Stanford. Los lemas en Probabilístico de la relación de Causalidad y la relación de Causalidad y Manipulability son revisados por pares, meticuloso anotado y dar buenos consejos sobre dónde enfocar su investigación de la siguiente.

Sólo para citar y dos documentos: Dos muy agradable artículos sobre la materia son La Irrazonable Efectividad de las Matemáticas en las Ciencias Naturales por Wigner (1960) y (más clara y definitivamente más reciente) La Irrazonable Efectividad de Datos por Halevy, Norvig, y Pereira (2009).

5voto

Sean Hanley Puntos 2428

@user11852 está poniendo en el camino correcto. Me permito añadir Conferencia de la perla en el arte y ciencia de causa y efecto como una ligera y divertida Introducción a las ideas / historia y filosofía del tema.

3voto

dicenice Puntos 11

Con la Filosofía, un buen punto de partida es siempre la obra de Bertrand Russell. No hay duda de que iba a encontrar secciones en Russell Historia de la Filosofía Occidental que cubren la filosofía de la causalidad/la inferencia causal, pero dado su tamaño y de amplio alcance, sería difícil para mí para precisar exactamente dónde buscar en este libro. Tomando el largo plazo, sin embargo, este es el libro para empezar si quieres profundizar en el conocimiento de la filosofía - su evolución - y los filósofos mismos.

Un segundo libro de Bertrand Russell que la pena de consultoría es el Conocimiento Humano. La parte V de este libro cubre Probabilidad , mientras que la Parte VI se acerca a los Postulados de la Inferencia Científica. Ambos de estos temas se discuten desde el punto de vista del filósofo. Para dar una idea del libro, he añadido dos extractos de la Introducción a continuación.

En la Introducción del libro, Bertrand nos dice un poco acerca de la Parte V de la Probabilidad:

Desde que se admite que la ciencia inferencias, como regla, sólo confieren probabilidad en las conclusiones, en la Parte V se procede al examen de la La probabilidad. Este término es capaz de interpretaciones diversas , y ha sido definido de manera diferente por diferentes autores. Estas interpretaciones y las definiciones que se examinan, y también lo son los intentos de conexión la inducción con la probabilidad. En este asunto la conclusión a la que llega es, en la principal, que abogó por Keynes: que las inducciones no hacer sus conclusiones probable a menos que se cumplan ciertas condiciones, y que la experiencia por sí solo nunca puede demostrar que estas condiciones se cumplan.

Y en la Parte VI de los Postulados de la Inferencia Científica, Bertrand dice (de nuevo, a partir de la Introducción):

Parte VI, sobre los postulados de la inferencia científica, se esfuerza para descubrir cuáles son los mínimos supuestos, anterior a la experiencia, que son necesarios para justificar nosotros en la inferencia de leyes a partir de una colección de de datos; y, además, para preguntar en qué sentido, si alguna, se puede decir que saber que estas suposiciones son válidas. La principal función lógica que los supuestos que tienen que cumplir es la de conferir un alto la probabilidad de que las conclusiones y las inducciones que satisfagan ciertas condiciones. Para este propósito, ya que sólo la probabilidad está en cuestión, no necesitamos suponer que tal-y-tal conexión de eventos ocurre siempre, sino solamente que se produce con frecuencia. Por ejemplo, uno de los los supuestos que parece necesario es que separables de las cadenas causales, tal como se exhiben por la luz o rayos de sonido de las olas. Esta suposición se puede enunciarse de la siguiente manera: cuando un evento que tiene un complejo espacio-tiempo la estructura se produce, sucede con frecuencia que es uno de un tren de los eventos que tienen el mismo o una estructura muy similar. (Una más exacta la declaración se encuentra en el Capítulo 6 de esta Parte.) Esto es parte de un más amplia de la asunción de la regularidad, o la ley natural, la cual, sin embargo, requiere que se haga constar en formas más específicas de lo que es habitual, en su forma habitual resulta ser una tautología.

Que la inferencia científica requiere, para su validez, los principios que la experiencia no puede representar incluso probable, es, creo, una ineludible conclusión a partir de la lógica de la probabilidad. Para el empirismo, es un torpe conclusión.

Pero creo que se puede representar algo más apetecible por el análisis de la el concepto de "conocimiento" que se realiza en la Parte II. "El conocimiento", en mi opinión, es mucho menos precisa concepto que generalmente se piensa, y tiene sus raíces más profundamente incrustado en unverbalized el comportamiento de los animales que la mayoría de los filósofos han estado dispuestos a admitir. La lógica básica los supuestos a que nuestro análisis nos están psicológicamente el final de una larga serie de mejoras que comienzan a partir de los hábitos de la expectativa de en los animales, tales como la de que lo que tiene un cierto tipo de olor va a ser bueno para comer. Preguntar, por lo tanto, si podemos "conocer" a los postulados de la inferencia científica, no es tan definido una pregunta como parece. El la respuesta debe ser: en un sentido, sí, en otro sentido, no; pero en el sentido en el que "no" es la respuesta correcta sabemos nada de lo que sea, y "conocimiento" en este sentido es un iluso visión. Las perplejidades de los filósofos se debe, en gran medida, a su falta de voluntad para despertar de esta dichosa sueño.

Si usted decide tomar las cosas más (abajo el académico de la línea), también me gustaría sugerir la búsqueda de "la inferencia causal" en el Oxford Journal Mente. Hay una herramienta de búsqueda de el Diario del sitio web.

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Andy Puntos 10250

Desde el título, que no suena como él, pero el libro "en su Mayoría Inofensivas Econometría" por Angrist y Pischke da una detallada explicación de los efectos causales de la estimación, la razón de ser y de una amplia discusión de técnicas útiles para aplicar trabajado. Ellos explican todas las técnicas y sus ideas básicas con ejemplos de la vida real, aunque la mayoría está relacionada con la economía si no te importa que.

Si a usted le gustaría tener una más técnica de tratamiento de la idea de hipótesis, un importante papel en este sentido es por Angrist, Imbens y Rubin (1996), en la Revista de la Asociación Americana de Estadística. Hay que establecer una causal de efectos de marco de trabajo basado en hipótesis que utiliza variables instrumentales para identificar el promedio de los efectos del tratamiento.

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