Necesito hacer un experimento. En primer lugar, permítanme describir la situación actual. La empresa para la que trabajo, es una sala de cine. Tiene una sección de juego donde las personas que están a la espera de que las películas pueden pasar el tiempo jugando juegos. La gente puede pagar sólo por el uso de prepago de tarjeta de membresía. Por desgracia, este juego de la sección no está generando suficientes ventas. Estamos tratando de encontrar la causa(s).
Mi hipótesis es que si aceptamos dinero en efectivo como forma de pago, ventas aumentarán.
Mi plan es contar con grupo experimental y grupo de control. El grupo experimental se acepta pago en efectivo, el grupo de control no. Las ventas de ambos grupos se cuentan antes y después del experimento.
Lo difícil de esto es que no puedo encontrar una manera de aislar el "pago en efectivo" factor de otros factores:
- Cuando la reproducción de películas en el cine es bueno, más gente vendrá y ventas también aumentará
- Cada cine sólo tiene una sección de juego, no me puedo dividir en dos secciones (uno acepta dinero en efectivo, el otro no)
- Si varios de los sitios que aceptan dinero en efectivo y varios otros no, creo que no se puede comparar los resultados directamente porque los visitantes son diferentes, el número de unidades de juego son diferentes
Estoy buscando sugerencias para aislar este 'pago al contado' variable, o tal vez otro enfoque totalmente.