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¿Por qué utilizar colormap viridis en lugar de jet?

Como se anunció en https://www.youtube.com/watch?v=xAoljeRJ3lU Matplotlib cambia el mapa de colores por defecto de jet a viridis.

Sin embargo, no lo entiendo muy bien. ¿Tal vez porque soy daltónico?

El mapa de colores original se ve muy fuerte, puedo sentir el contraste:

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Mientras que el nuevo mapa de colores viridis carece de ese contraste:

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¿Puede alguien explicármelo de forma más sencilla? Necesito la trama para mi trabajo. Y necesito una buena razón para convencer a mi supervisor (y a mí mismo) de que el viridis es mejor.

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Tenga en cuenta que Matlab ha cambiado recientemente de jet a parula (como se comenta en el vídeo enlazado).

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+1 al comentario de @amoeba. Desde R2014b MATLAB utiliza el parula mapa de colores. Una de las principales razones fue que jet era bastante poco informativo para los usuarios masculinos daltónicos y el cambio a parula fue motivado por esto. El daltonismo masculino suele ser de un 7-8% en bastantes poblaciones del norte de Europa.

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Usa magma, plasma o infierno entonces... no estás obligado a usar el predeterminado, y en mi opinión los otros tres son "más fuertes". Se eligió Viridis por defecto porque "por defecto debe tener verde". Si quieres entonces en MATLAB puedes conseguirlos aquí . Descargo de responsabilidad: la presentación del FEX es mía.

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user1406271 Puntos 198

Ver esto video . También se puede buscar en Google porque hay muchos (razonables) que se dedican a la caza en todas partes.

El chorro es muy agradable porque es llamativo, colorido, y no requiere que pienses en tu escala de colores: incluso si tienes sólo unos pocos valores atípicos, sigues teniendo "todas las características" en tu parcela. Tú mismo lo has dicho: al jet casi nunca le falta contraste.

Sin embargo, esto tiene un precio muy alto: el chorro muestra literalmente cosas que no existen . Es crea contraste de la nada: sólo cambia la escala de colores un poco en el chorro y deberías ver que la imagen cambia drásticamente. Haz lo mismo en viridis y simplemente tendrás la impresión de que pones más o menos luz sobre exactamente lo mismo.

Si no te gusta el viridis, utiliza los otros mapas de colores que se comentaron en el vídeo anterior: tienen las mismas propiedades agradables, y no harán que tus datos mientan. Cambia también la escala de colores: empezar en 0, aunque sea lógico desde un punto de vista científico, puede no ser una buena idea para representar estos datos específicos (pero cambia tu barra de colores para reflejar eso, por ejemplo "<25").

Pero, de nuevo, vea el vídeo, hay un montón de ejemplos allí, así como explicaciones completas.

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Lo tengo, de hecho enlazaste el video que publiqué. Lo he vuelto a ver. Y cuando al principio, da el ejemplo de la Mona Lisa. De repente lo entiendo. jet La luz alta el contraste que no existe, por ejemplo, la frente de Mona Lisa.

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Sí, exactamente: por lo general, el chorro de agua sobredimensiona el amarillo y el cian. Dependiendo de tu escala de colores, "verás" cosas diferentes. En los mapas de color tipo veridis, si no ves algo que solías ver en jet, entonces es significa que lo que buscas es insignificante comparado con el resto: este es todo el propósito de un mapa de colores, dar a nuestro cerebro una estimación de la importancia relativa de cada píxel. :) (y sí, has citado el vídeo, pero realmente contiene buenos ejemplos y me preguntaba si ya lo habías visto o sólo lo citabas para presentar veridis)

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Y ha habido ejemplos de trabajos que persiguen explicaciones de efectos extraños que eran sólo artefactos del chorro. Intentaré buscar algunos.

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samjudson Puntos 27483

Necesitas el gráfico porque necesitas mostrar datos y necesitas un mapa de colores porque sabes que el color que muestres no será visto igual por todas las personas: cualquier color es una interpretación a través de nuestra percepción visual.

En efecto, los colores son subjetivos en el sentido de que son interpretados por el cerebro (en el sentido de que un espectro se transforma en una actividad neuronal) en diferentes niveles de valencia (o valor) en función de la barra de color que se le da al lado. Tus ojos realizarán un conjunto constante de sacadas para hacer coincidir la trama con la barra.

Hay que prohibir el JET porque es perceptiblemente ambiguo. Una primera característica de los colores en la percepción visual es su valor, es decir, el brillo total, que actúa como la característica más directa. Sin embargo, este valor no es monótono en el JET, de manera que UN valor en el brillo puede inducir diferentes valores en la percepción. Esto es particularmente cierto para el tono azulado-amarillento (y que la mayoría de las veces los que corresponden a valores cero) que artificialmente "surgen" de una imagen. Compruebe tales curvas en : brightness of different colormaps

Viridis (entre otras alternativas) está hecho para evitar ese problema. Puede leer esto descripción completa de esta opción y cómo adaptar el mapa de colores a la categoría de datos que se va a trazar.

Esto debería convencer a su supervisor.

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Rick Lourenco Puntos 6

Ya hay varias respuestas agradables aquí, pero creo que sigue siendo pertinente añadir otro punto de vista, del excelente documento

Buenos mapas en color: Cómo diseñarlos. Peter Kovesi. arXiv:1509.03700 (2015). Software disponible aquí .

que expone de forma muy clara los principios del diseño de los mapas de color, y proporciona una herramienta realmente agradable para analizarlos en cuanto a la uniformidad perceptiva:

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Este gráfico de "tabla de lavar" tiene una rampa constante de cero a uno que va de izquierda a derecha a lo largo de la parte inferior, y la parte superior del gráfico tiene una modulación sinusoidal de amplitud uniforme. Para un mapa de color correctamente diseñado, todas las franjas de la parte superior deberían mostrar un contraste idéntico, o al menos similar. Sin embargo, cuando se pone jet a la prueba, es inmediatamente evidente que no es así:

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En otras palabras, hay una tonelada de flecos, en los tramos rojos y particularmente en los verdes de jet que quedan completamente eliminados y se vuelven completamente invisibles, porque el mapa de color simplemente no tiene ningún contraste allí. Cuando aplique esto a sus datos, el contraste en esas regiones irá en la misma dirección que las franjas. Del mismo modo, los contrastes agudos a lo largo de la parte inferior, en lo que debería ser una escala lineal suave, representan lugares donde el mapa está introduciendo características que no están realmente presentes en los datos.

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heropup Puntos 2278

El problema de utilizar cualquier tipo de escala de colores para representar visualmente datos ordinales es el de luminancia monotonicidad: es decir, si tienes datos que satisfacen algún tipo de relación de ordenación, esa relación debería reflejarse no sólo en los cambios de tonalidad, sino en la luminancia. El problema del mapa de color "jet" es que el punto más alto del mapa (que corresponde a los valores más grandes) recibe un color rojo, el rango medio recibe un color amarillo-verde y el más bajo es azul, pero si observamos el "brillo" percibido (es decir, la luminancia) de esos colores, está claro que este mapa no es monótono. El otro mapeo de colores de tu pregunta soluciona este defecto.

La razón de esta propiedad debería ser obvia, no siendo la menor el hecho de que si dichas figuras se reproducen en escala de grises, la interpretabilidad no se pierde.

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