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¿Por qué percibimos como verde una mezcla de pintura azul y amarilla?

Si mezclara pintura amarilla (que refleja la luz amarilla) y pintura azul (que refleja la luz azul), obtendría una mezcla de pinturas que percibiría como verde.

¿Es porque la mezcla refleja ahora la luz verde (y absorbe la azul/amarilla)?

O

¿Es porque la luz azul y la amarilla se reflejan simultáneamente y mi corteza visual lo interpreta como "verde"?

En otras palabras, ¿los seres humanos son capaces de percibir tanto la luz de frecuencia verde como las mezclas de colores que nuestro cerebro interpreta como un color/tono? ¿Qué parte de la percepción del color es física (azul = 450 nm) frente a la interpretación subjetiva del cerebro (450 nm + 570 nm = VERDE)?

Ejemplo experimental de mi pregunta: El hombre A y el hombre B describen un láser que emite luz de 525 nm como "verde". ¿Es posible que el hombre A perciba una mezcla de dos láseres de diferente longitud de onda como un color diferente al del hombre B?

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Para responder a su última pregunta: sólo si el Hombre A y el Hombre B tienen proteínas diferentes en sus células fotorreceptoras. Debido a las variaciones genéticas, esto ocurre y no es infrecuente. Pero la mayoría de las veces, sólo da lugar a pequeñas variaciones de color percibido.

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No soy lo suficientemente fuerte en el tema para responder, pero supongo que parte de esto tiene que ver con la color aditivo vs color sustractivo.

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hybrid2102 Puntos 16

El color no es un fenómeno físico Es la forma en que los seres humanos perciben la luz de diferentes frecuencias/longitudes de onda. Aunque los conos son desarrollados por nuestros ancestros animales y los compartimos con otras especies, es totalmente posible (aunque poco probable) que ellos perciban la luz de 700 nm no como un "rojo" como nosotros, sino como una impresión completamente diferente. Lo que sí sabemos es que las personas no pueden percibir algunos tonos en absoluto (son daltónicos, un daltónico rojo-verde nunca podrá percibir el rojo o el verde) y algunas especies y los humanos extremadamente raros pueden ver más colores que nosotros, tienen un receptor adicional ( tetrachromacy ).

Volviendo a su pregunta.
Sólo estamos viendo el visible parte de las ondas electromagnéticas. Si ordenamos esta parte desde la longitud de onda más baja a la más alta, vemos un espectro. Las curvas dentro de la imagen muestran la sensibilidad de los tres receptores diferentes que estamos utilizando.

Imagen tomada de es.wikipedia.org por BenRG, Public Domain

Así, la luz de longitud de onda 575 nm es percibida por nuestro ojo, estimula los receptores L y M y nuestro cerebro la procesa como "amarilla". Pero también podemos utilizar dos longitudes de onda de 540 nm y 610 nm , varían su intensidad y obtienen exactamente la misma impresión "amarilla". Principalmente tienes una amplia gama de posibilidades para mostrar exactamente el mismo color.

Creo que he dejado clara la diferencia entre el físico longitud de onda y percibida color . Una longitud de onda específica siempre crea un color, pero el mismo color puede ser creado por muchas combinaciones posibles de longitudes de onda físicas.

Para abreviar, ahora defino la parte con la longitud de onda más corta como luz "azul", la parte con la longitud de onda más larga como luz "roja" y la parte central como luz "verde". En la imagen se ve que no se pueden definir límites estrictos porque la sensibilidad de los receptores se superpone. Si la luz falta por completo, vemos "negro", si todos los componentes (azul, verde, rojo) son aproximadamente iguales en intensidad lo llamamos "blanco".

Para los objetos luminosos, la creación de colores es fácil de entender: Envían luz al exterior y la mezcla de luz resultante es interpretada por nuestros ojos. Los monitores utilizan la luz de 476, 530 y 622 nm para aproximar cada entrada .

Pero la pintura y los objetos no luminosos en general necesitan luz para ser visibles. Un monitor puede verse en una habitación oscura, pero cualquier otro objeto es negro. Así que la única posibilidad de que los objetos no luminosos sean percibidos como coloridos es que reflejen algunas longitudes de onda más que otras.

Digamos que nuestro objeto absorbe completamente la luz "azul" y devuelve todo lo demás. Lo ilumino

  • con luz "azul", parece que es negra.
  • con luz "verde", parece verde.
  • con luz "roja", se ve rojo.
  • con la luz "blanca", se elimina el componente "azul", sólo queda el "rojo" y el "verde"... se ve amarillo .

Ahora tengo otra pintura que absorbe completamente la luz "roja". Vuelvo a iluminarla

  • con luz "roja", parece que es negra.
  • con luz "verde", parece que es verde.
  • con luz "azul", parece ser azul.
  • con la luz "blanca", se elimina el componente "rojo", sólo queda el "verde" y el "azul", se ve como cian (un azul verdoso).

Un material que absorbe luz "verde" tiene un aspecto púrpura, para ver la impresión vea las secciones superpuestas en la siguiente imagen. La primera imagen muestra lo que ocurre si se superpone la luz luminosa (colores aditivos), la segunda imagen muestra lo que ocurre si se mezcla la pintura (colores sustractivos).

Primera imagen tomada de en.wikipedia.org por SharkD, dominio público; segunda imagen tomada de de.wikipedia.org por Quark67 CC BY-SA 2.5

Si mezclo los pigmentos de las pinturas, cada componente absorberá su(s) componente(s) de longitud de onda. En el caso de la pintura "azul" se absorbe sobre todo la luz "roja", en el caso de la pintura "amarilla" se absorbe sobre todo la luz "azul", por lo que el color restante dominante es verde . Esta es la razón exacta por la que las plantas tienen un aspecto verde porque las plantas absorben principalmente la luz "roja" y "azul"; las luces de las plantas emiten, por tanto, principalmente luz "roja" y "azul", el color de la luz de las plantas parece púrpura.

Si se absorben todos los componentes, al mezclar el amarillo, el morado y el cian se obtiene el negro. En la vida real se obtiene un marrón oscuro porque los pigmentos no se mezclan perfectamente, por lo que queda un tinte de color. Por esta razón, utilizamos tinta negra en nuestras impresoras para imprimir gris o negro.

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"Un monitor puede verse en una habitación oscura, pero todos los demás objetos son negros". Esto no es cierto. No hay ninguna diferencia entre los objetos luminosos y no luminosos en cuanto al color que se percibe. Sólo depende de la densidad espectral de los fotones que llegan al ojo. No importa si la luz es "generada" o reflejada. Para ser completamente precisos, no hay objetos "negros", todos irradian calor al menos. Esto puede parecer que no es importante, pero imagínese iluminando con una luz un objeto verde de 800 grados centígrados.

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Entonces tu ejemplo/análisis RGB es defectuoso en "ilumino el objeto con todas las longitudes de onda"; no lo haces, lo iluminas sólo con 3 longitudes de onda diferentes. Para un espectro continuo tu "quitar el azul" no sería tan sencillo. ¿Qué es el azul, cómo defines "sacarlo"? ¿Un filtro de paso bajo? Los resultados serían diferentes para el "ruido blanco" electromagnético real. Sería más naranja. La reproducción del color no es tan sencilla, el RGB es bastante bueno, pero no es ideal. Hay que tener cuidado al sacar conclusiones sobre el funcionamiento de la mezcla y la percepción del color.

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@Luk32 lee el párrafo anterior a "sacó el azul": significa claramente "absorbe toda la luz por debajo de 470 nm". El siguiente párrafo no aclara que "absorbe completamente el rojo", pero debería ser obvio por el contexto. Y lamento decírtelo, pero en una habitación oscura, los objetos que no emiten luz se ven efectivamente negros (si hay objetos lo suficientemente brillantes como para iluminar la habitación, entonces la habitación ya no es oscura). Por último, Thor dijo "con todas las longitudes de onda", y yo lo interpreté como "todas las longitudes de onda visibles". Tu interpretación de que significa "sólo las 3 longitudes de onda" me parece que no es lo que Thor quería decir.

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Kevin Zhou Puntos 1670

Usted plantea varias preguntas relacionadas, así que permítame abordar la más sencilla: ¿por qué una mezcla de luz azul y amarilla parece verde, aunque no haya nada de verde en ella?

Imagina que tienes una bañera con tres grifos, que dan agua caliente, templada y fría. Si la única forma de comprobar la temperatura es meter la mano en el agua, la salida de un grifo caliente sólo se siente exactamente igual que una mezcla igual de los grifos caliente y frío, o una mezcla igual de los tres, etc. En particular, se puede sentir caliente incluso si el grifo caliente está completamente cerrado.

La vista es única entre los sentidos porque es así de "infiel".

  • El sonido puede ocupar una gama continua de frecuencias. Tenemos miles de tamaños diferentes células ciliadas que cada uno recoge una pequeña gama de frecuencias diferente.
  • El olor se debe a una enorme gama de moléculas diferentes. Tenemos miles de diferentes receptores que detectan cada tipo individualmente.
  • La luz puede ocupar una gama continua de frecuencias. Tenemos tres diferentes receptores cada uno de los cuales es sensible a una enorme gama de frecuencias.

Siguiendo con la analogía de la bañera, otros sentidos son como la lectura de los grifos individuales. La vista se parece más a probar el agua. Así que no es de extrañar que diferentes combinaciones de ondas electromagnéticas puedan producir el mismo color subjetivo.

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Increíble. ¿Así que veo la luz amarilla porque mis receptores L y M detectan por igual la luz de 555 nm? ¿Y cuando mezclo el amarillo y el azul, veo el verde porque mi receptor M está siendo estimulado más que el L?

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@Nova ¡Sí, esa es la idea! Aunque el mapa de las tres intensidades del receptor al color percibido es un poco complicado.

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@Nova La idea de que el amarillo es "luz de 555 nm" es errónea. Luz de 555 nm es un amarillo Pero el amarillo es una gama de mezclas de fotones que excitan nuestros receptores de una manera determinada. Una de las mezclas que vemos como amarillo es una fuente de luz pura de 555 nm, pero no es más "el verdadero amarillo" que cualquier otro.

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Mr.Nobody Puntos 16

Se debe a que los receptores sensibles al verde de su ojo son estimulados por esos colores más que los otros tipos de receptores.

Cada uno de los tres tipos de receptores de color tiene una curva de sensibilidad al color que se superpone.

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Desde gsu.edu

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Haes Puntos 6453

En una buena primera aproximación: El espacio de las mezclas de frecuencias de luz es infinitamente dimensional. (Es decir, hay infinitas frecuencias, y para especificar la mezcla, hay que especificar qué cantidad de cada una de esas infinitas frecuencias hay en la mezcla --- eso es una colección infinita de números).

Pero el espacio de los colores percibidos es tridimensional: para especificar un color percibido, hay que especificar con qué intensidad se activa cada uno de los tres tipos de receptores. Son tres números.

Así que su sistema visual está proyectando un espacio infinito en un espacio tridimensional. Cuando un mapa lineal reduce la dimensión, necesariamente envía múltiples puntos al mismo lugar. Por lo tanto, debe haber (¡muchas!) combinaciones diferentes de luz que parecen todas idénticas a su sistema visual.

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Explicación compleja (¡¿dimensiones infinitas?!? *pánico* ) pero muy claro y conciso.

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Niall Connaughton Puntos 3786
  1. Lo básico de la pintura que hace es absorber la luz, no lo reflejan. Esto refleja lo que no absorbe. Es por eso que usted puede mezclar algunos de los colores de la pintura y hacer que los negros - cada absorbe algunas longitudes de onda, y juntos absorben toda la luz visible y refleja ninguno. Ellos no se combinan para reflejar toda la luz y aparecen en blanco.

    Tan pintura azul absorbe todos, sino a una variedad de colores azul, amarillo y pintura absorbe todos, sino a una variedad de colores alrededor de amarillo. Si la combinación de ellos, que va a absorber todo excepto por un estrecho rango que está cerca de azul, pero también cerca de amarillo y esas longitudes de onda aparecen como verde. (Usted conseguirá un brillante verde si la mezcla de amarillo y cian - azul pintura absorbe demasiado de la luz verde. La tinta utilizada en la mayoría de las impresoras a color de los colores cian, magenta y amarillo).

  2. Para describir un poquito de perfil completo, usted debe describir la intensidad de cada una de la infinidad de posibles longitudes de onda. Sin embargo, sólo hay 3 tipos de receptores de color en el ojo, cada uno con su propia sensibilidad a diferentes longitudes de onda. Así que de luz diferentes perfiles que pueden aparecer de la misma, si provocan los 3 receptores de la misma manera. Por ejemplo, una combinación de 535nm y 575nm activa el receptor de la misma manera como puro 555 nm de luz, por lo que se percibe como el mismo color.

    Esto es más fácil de entender si usted sabe algunos de álgebra lineal (y si no lo hace, usted debe!). La luz de perfil puede ser visto como un vector en un infinito espacio tridimensional. Las funciones de respuesta de los receptores son 3 vectores en este espacio. La activación de un receptor es el producto escalar de la luz del perfil y este receptor de activación de la función. El color que se percibe es la de 3 dimensiones vector compuesto de los 3 niveles de activación. El pensamiento de otra forma, de color, es la proyección de la luz de perfil en las 3 dimensiones de la subespacio generado por los 3 funciones de activación. Luz dos perfiles cuya diferencia es ortogonal a este espacio, será percibido como el mismo color.

    La idea de que la luz está compuesta de 3 colores rojo, verde y azul se deriva del hecho de que la mayoría percibe los colores se pueden encontrar por cónica combinaciones de estos tres colores. Pero no todos - por ejemplo, no hay manera de combinar verde y azul para obtener el mismo efecto como puro cian, sólo se puede obtener una aproximación.

  3. En teoría es probable que diferentes personas tienen ligeramente diferentes funciones de activación; por lo que habrá luz dos perfiles que Una persona percibe como el mismo y la persona B percibe como diferente. Pero no sé de investigación que sugiere que existe tal diferencia a un grado significativo.

    Esto no es cierto si se compara a los humanos con otros animales. Los perros, por ejemplo, sólo tiene un 2-dimensional espacio de color; son lo que se llama "de color rojo-verde ciego", el rojo y el verde look totalmente diferente para nosotros, pero el mismo aspecto para ellos. En el otro extremo del espectro, algunos insectos tienen espacios de color con cientos de dimensiones, lo que les permite hacer distinciones que no podía esperar.

  4. Para ilustrar el punto, y para no quedar detrás de todas las otras respuestas con imágenes bonitas, les presento a usted el espacio de color CIE diagrama:

CIE color space diagram

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Interesante: mirar fuera del triángulo blanco que representa la gama de colores reproducibles en un monitor de color, en un monitor de color

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Esta pregunta es muy antigua por lo que no estoy seguro de que se revise esto, pero tengo una pregunta. Si el color percibido es el vector tridimensional compuesto por los 3 niveles de activación, todos los colores que ve el ser humano deberían poder combinarse a partir de diferentes niveles de activación de los 3 receptores de color. ¿No significa que el cian puro puede expresarse mediante la combinación de verde y azul, al contrario de lo que has dicho?

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@Septacle: La cosa es que si quieres alcanzar el mismo efecto que el cian puro, necesitarías un negativo cantidad de algunos de los colores base, lo que es físicamente imposible. Matemáticamente se puede obtener cualquier vector con combinaciones lineales de la base - pero se limita a las combinaciones cónicas, es decir, que sólo tienen coeficientes positivos.

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