Primero necesitas definir la orientación del cubo en relación con el eje que deseas medir. Normalmente, una matriz de rotación $E$ de 3x3 hace el trabajo de transformar coordenadas locales a lo largo de los ejes principales a coordenadas mundiales. Luego se usa la transformación $E I_{cuerpo} E^\intercal$
Ejemplo:
Una rotación única $\theta$ sobre el eje $z$ mundial es
$$ E = \begin{pmatrix} \cos\theta & -\sin\theta & 0 \\ \sin\theta & \cos\theta & 0 \\ 0 & 0 & 1 \end{pmatrix} $$
Si la matriz de momento de inercia del cuerpo en los ejes principales $(x,y,z)$ es
$$I_{cuerpo} = \begin{vmatrix} I_{xx} & & \\ & I_{yy} & \\ & & I_{zz} \end{vmatrix} $$
entonces el momento de inercia sobre las coordenadas mundiales es
$$ I_{mundo} = E\,I_{cuerpo}\, E^\intercal $$
donde $E^\intercal$ es la rotación inversa encontrada por el operador de trasposición. El resultado es $$ I_{mundo} = \begin{vmatrix} I_{yy}+(I_{xx}-I_{yy})\cos^2\theta & (I_{xx}-I_{yy})\sin\theta\cos\theta & 0\\ (I_{xx}-I_{yy})\sin\theta\cos\theta & I_{xx}+(I_{yy}-I_{xx})\cos^2\theta & 0\\ 0 & 0& I_{zz} \end{vmatrix} $$
Esto representa el momento de inercia sobre los tres ejes mundiales. Para obtener el MMOI sobre un eje específico $\hat{e}$ se calcula $$I_{ee} = \hat{e}^\intercal I_{mundo} \hat{e} $$
Entonces, para obtener el MMOI sobre el eje X mundial con $\hat{e}=(1,0,0)$ se encuentra que $$I_{XX} = \begin{pmatrix}1 & 0 & 0 \end{pmatrix} I_{mundo} \begin{pmatrix} 1 \\ 0 \\ 0 \end{pmatrix} = I_{yy}+(I_{xx}-I_{yy})\cos^2\theta $$
Alternativamente Puedes encontrar las coordenadas locales del eje X mundial como $\hat{x} = E^\intercal \hat{e}$ y luego calcular $$\boxed{ I_{XX} = \hat{x}^\intercal I_{cuerpo} \hat{x} }$$