Espero que éste sea el lugar adecuado para formular esta pregunta. Tengo algo de experiencia en programación de gráficos 3D, y estoy interesado en creación de modelos matemáticos en realidad virtual . Especialmente la topología y la geometría, que parece algo que sería mucho más abordable cuando se visualiza en tres dimensiones (es decir, en lugar de una representación 2D en una pantalla de un objeto 3D complejo). Especialmente para geometrías no euclidianas. También es probable que haya un subconjunto decente de estudiantes que se quedan atascados con la simbología que, de otro modo, se sentirían atraídos por los aspectos visuales de las matemáticas si tuvieran acceso.
¿Existen marcos de trabajo o bibliotecas que puedan ayudarme a empezar? En teoría, podría construirlo todo desde cero usando algo como Unity u otro motor gráfico 3D, pero tener algo con capacidades matemáticas incorporadas me ahorraría mucho tiempo. Por no mencionar que, aunque ciertamente me encantan las matemáticas, mi formación es en ingeniería, por lo que ser capaz de abstraerme de algunas de las matemáticas más complejas sería muy útil, aunque me doy cuenta de que todavía hay mucho que tendría que aprender (y estoy feliz de hacerlo). Me pregunto si hay algún atajo que pueda tomar en el aspecto tecnológico para empezar.
Gracias.