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Juegos de matemáticas para los viajes en coche

En los viajes largos en coche con los niños, todos estamos familiarizados con "I spy" o "Veinte preguntas". Lo de matemáticas relacionados con los juegos de se puede jugar en un viaje en coche en lugar de que son divertidos y ofrecen variedad similar?

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Michael Hoppe Puntos 5673

El "¿Qué número soy?"-juego. "¿Qué número soy? Si hace doble mí un complemento 9 obtendrá 19." Una muy avanzada esquizofrénico: "¿Qué número soy? Si me multiplique por mí mismo obtendrás de mí." Asegúrese de que los niños inventen sus propios números.

3voto

icurays1 Puntos 9121

Trate de encontrar la factorización prima de cada número entero que usted venir a través - por ejemplo, ves un 76 de la estación de gas, por lo que creo:

$$ 76 = 2 \cdot 38 = 2 \cdot 2 \cdot 19 = 2^2\cdot 19 $$

3voto

Shauna Puntos 3123

Aquí es un juego solo al caminar largas distancias.

"Comprobar" la Collatz' Conjetura.

Elija cualquier número natural $n$ te atreves. Utilizando sólo la aritmética mental, tratar de "verificar" que $n$ satisface la Collatz' Conjetura en el momento de llegar a su destino. Es decir, mostrar que hay un $k$ tal que para $f:\mathbb{N}\to\mathbb{N}$ dada por $$f(m)=\cases{\frac{m}2 &: $m$ es par, \\ \\ 3m+1 &: $m$ es impar,}$$ we have $f^k(n)=1$ . . . before you get to where you're heading. (You must keep "verifying" until you hit $1$, so you can't, say, stop once you've found an $\ell$ such that $f^\ell(n)$ es una potencia de dos).


Es bastante divertido. Local peatones podría pensar que soy un poco raro, sin embargo, ya que estoy hablando de números a mí mismo tan a menudo . . .

2voto

Shauna Puntos 3123

La Placa De Matrícula Del Juego.

Escoge un (simple) clave del alfabeto (como $$\operatorname{key}(\color{blue}{\alpha })=\cases{\color{blue}{0} &\text{ if }\color{blue}{\alpha}\in\{\color{blue}A, \dots , \color{blue}M\} \\ \color{blue}{1} &\text{ if }\color{blue}{\alpha}\in\{\color{blue}N, \dots , \color{blue}Z\},}$$ for example, for a letter $\color{blue}{\alpha}$), algunos (simple) de las operaciones (como la suma, la multiplicación, la exponenciación, etc.), a continuación, elegir una placa de matrícula. La primera de ellas para calcular correctamente el mayor (posible) el número con que se gana la ronda. Repetir (para una placa diferente).

Un ejemplo trivial: digamos que usted ha elegido la tecla de arriba y todo lo que usted tiene es la adición. Alguien tiene que escoger una placa de matrícula - tal vez el ganador de una ronda previa o un tirón de la moneda - y que placa es, decir, $$\color{blue}{Y}344\quad \color{blue}{PNA}.$$ Then the winning number might be $\color{blue}{1}+3+4+4+\color{blue}{1}+\color{blue}{1}+\color{blue}{0}=\color{red}{14}$.

Usted podría variar esto, sin embargo, te gusta. Por ejemplo, usted podría utilizar el número ganador de la primera vuelta, como una meta para el segundo (así, por ejemplo, que la carrera a llegar tan cerca como sea posible a $\color{red}{14}$ con una licencia diferente de la placa), alternando a partir de entonces.

Yo no lo he probado todavía. Se basa en un tonto juego de palabras donde se realiza el más gracioso disparate puede a partir de las letras de una placa de matrícula, como "$\color{blue}{\text{P}}$andas $\color{blue}{\text{N}}$udge $\color{blue}{\text{A}}$gravámenes" o lo que sea, con el objetivo de un cuento corto :)

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