Estoy creando un juego y necesito que mi unidad se mueva a una velocidad estática. Ordeno a la unidad que se mueva desde su posición actual (x0, x1)
a una nueva posición (x, y)
.
Así que conozco la velocidad de la unidad, y conozco ambos puntos finales del movimiento, ahora necesito calcular el vector velocidad al que se mueve la unidad. ¿Cómo lo hago?
He pensado que necesito (bueno, para que me sea más fácil de entender) un triángulo donde la hipotenusa sea la velocidad, y los puntos extremos de la hipotenusa sean las coordenadas del movimiento:
Ahora puedo calcular el vector velocidad utilizando
velocity.x = x - x0
velocity.y = y - y0
Pero va camino demasiado rápido. ¿Cómo puedo saber el tamaño del x
y y
de mi velocidad debería ser?
Edita:
Y la unidad se mueve un paso a la vez, así que básicamente
unit.x += velocity.x
unit.y += velocity.y
Ahora necesito que se mueva la longitud igual a su velocidad en cada paso.