Es una pregunta muy bonita.
Observación 1. Algunas estrategias no tienen juego que concuerde con ellas. En consecuencia, tal estrategia para Alicia es ganadora en cualquier juego, ya que toda jugada conforme con ella es (vacuamente) en su conjunto de resultados. (Estrategias similares existen para Bob).
Pruebas: Aquí, considero que una estrategia es una función que asigna una posición de juego al número a jugar. Una posición de juego es una secuencia casi infinita, con sólo los últimos dígitos finitos sin especificar. Consideremos la estrategia de Alicia: ante una posición de juego posición de juego de la jugada anterior, inspecciona sus propias jugadas anteriores; si infinitamente muchas de ellas fueron $0$ juega $1$ y en caso contrario juega $0$ . No puede haber ninguna jugada que concuerde con esta estrategia, ya que si la jugada muestra que Alicia ha jugado infinitamente muchas $0$ s, entonces debería haber estado jugando $1$ en cualquiera de y, a la inversa, si sólo hubiera jugado a un número finito de $0$ s, entonces debería haber empezado a jugar $0$ mucho antes que ella lo hizo.
Otro ejemplo es la estrategia de añadir siempre uno que mencionó en respuesta a esto, y me parece que es bastante elegante. Si Alice juega para siempre añadir uno a su movimiento anterior, entonces es evidente que no puede tener hecho esto para siempre. Esta estrategia tiene sentido en juegos con número natural, pero en realidad se puede utilizar la misma idea para juegos binarios binarios, en los que los jugadores juegan $0$ o $1$ haciendo que Alicia juegue una secuencia (estrictamente más larga) de $n$ consecutivos $1$ s en su próximo $n$ movimientos (a menos que se acabe el tiempo de juego).
Una respuesta anterior mía (ver historial de edición) contiene otro argumento, utilizando diagonalización y el axioma de elección. QED
Por lo tanto, parece que Alice gana todos los juegos, de acuerdo con la definición que usted ha proporcionado. Pero yo prefiero decir que ambos jugadores tienen estrategias ganadoras, porque ambos tienen estrategias tal que cualquier juego que se ajusta a ellos es en sus respectivos respectivas.
Observación 2. Si se modifica la definición de estrategia para que los movimientos de uno dependan sólo de los movimientos del oponente en una posición, entonces no todos los pares de estrategias de Alice y Bob tienen una jugada conforme.
Prueba: Consideremos la estrategia para Bob que simplemente copia el movimiento anterior de Alice jugada anterior de Alice, y la estrategia de Alice que juega $1$ si y sólo si todos los movimientos anteriores de Bob fueron $0$ . No puede haber juego conforme para este par de estrategias, ya que si Bob estaba previamente jugando todos ceros hasta un punto, entonces Alice debería haber jugado $1$ mucho antes, y si no, entonces Alice debe haber jugado $1$ sin causa. QED
Observación 3. Hay un juego para el que ambos jugadores tienen estrategias ganadoras racionales comprometidas.
Prueba: Consideremos el juego en el que Alicia gana todas las jugadas teniendo sólo finitamente muchas $1$ s. El siempre-jugador $3$ estrategia es un racional, estrategia ganadora comprometida para Bob, ya que tiene jugadas conformes, cada jugada conforme es una victoria para Bob, y desde cualquier posición, hace una jugada ganadora en el juego finito restante. Mientras tanto, Alice también tiene una estrategia ganadora: jugar $0$ si casi todos movimientos anteriores fueron $0$ y si no, añade uno a su anterior. Esta estrategia está comprometida, ya que Bob podría haber jugado $0$ s, y es fuertemente racional para Alice, ya que está jugando $0$ s siempre que esté en una posición ganadora; y es ganadora para Alice, ya que las únicas jugadas conformes son casi todas $0$ y por lo tanto gana Alice. QED
Teorema. (AC) Hay un juego en el que ninguno de los jugadores tiene estrategia racional comprometida ganadora.
Prueba: Este teorema funcionará independientemente de si uno permite que las estrategias dependan de la posición completa o sólo de la posición del movimientos previos del adversario. Digamos que dos secuencias son casi igual si sólo difieren en un número finito de valores. Utilizando el axioma de elección, podemos seleccionar un representante de cada clase de casi-igualdad. Sea $A$ sea el juego en el que Alicia gana un jugada, si ésta se desvía del representante de su clase por primera vez en su turno, y Bob gana si la jugada se desvía por primera vez en su turno, o no gana. Lo que hay que tener en cuenta es que si $s$ es una jugada del juego, entonces tanto Alice como Bob tenían incentivo para haber jugado de forma diferente antes, ya que al hacer un movimiento diferente mucho antes, habrían causado una desviación desviación en la jugada, haciendo que hubieran ganado antes. En efecto, era irracional por su parte no haber hecho la jugada anterior, ya que su adversario podría haber ganado en la siguiente jugada. Por lo tanto, no puede haber estrategia racional para ninguno de los dos jugadores. Por tanto, ninguno de los jugadores tiene una estrategia racional comprometida. QED
Definimos que un conjunto es un juego de cola si es invariante bajo finita. Estos son precisamente los conjuntos que están saturados con respecto a la relación de casi igualdad.
Observación 4. En cada juego cuyo conjunto de pagos es una cola todas las estrategias son racionales.
Prueba: El punto es que cuando usted está jugando un juego cuyo payoff es un conjunto de colas, entonces el juego ya está ganado o perdido cuando cualquier movimiento en particular, ya que la clase de equivalencia de la cola ya está determinada. ya está determinada. Así que en un juego de este tipo, ningún movimiento individual afecta al resultado del juego. QED
Por último, permítanme mencionar que su concepto de juego me recuerda al arqueológico modelo de computación en tiempo infinito, donde el computación infinita crece a partir de un pasado infinito en lugar de en lugar de extenderse hacia un futuro infinito. La idea es que, habiendo abierto una cámara bajo la pirámide, se encuentra una máquina de Turing, todavía en funcionamiento, con una cinta infinita toda llena y con todos los indicaciones de que ha estado funcionando desde un tiempo que se extiende infinitamente en el pasado. ¿Qué tipo de problemas son decidibles en principio por tales máquinas? Para una teoría interesante, supongamos que podemos encontrar pirámides correspondientes a cualquier programa dado.