1 votos

Conseguir que las partículas se hundan y permanezcan en la solución

Estoy trabajando en un proyecto que consiste en encontrar partículas en movimiento en una solución (en mi caso, una jeringa, o vial). El objetivo es identificar las partículas tan pequeñas como 125um (micrómetros), pero el problema que me enfrento cuando hago girar el recipiente para obtener la partícula en movimiento, es que la partícula se queda atascado en la pared lateral del recipiente, o en la parte superior de la solución. Dado que se trata de partículas muy pequeñas, supongo que el problema está relacionado con la tensión superficial. La solución con la que trabajo es agua destilada. Quiero añadir un tensioactivo para reducir la tensión superficial, pero no estoy seguro de qué usar porque no puedo tener burbujas que se forman debido a la tensioactivo, y tengo que mantener el color de la solución. Una idea que tenía era tal vez un poco de p80? ¿Alguna otra idea? Además, ¿crees que rociar las partículas con un spray hidrófobo ayudaría en algo?

0voto

ChrisA Puntos 219

Aquí tienes algunas cosas que puedes probar.

En primer lugar, hay sin espuma tensioactivos disponibles. Se suelen utilizar en soluciones comerciales para máquinas fregadoras de suelos, donde la presencia de espuma en el sistema de bombeo alteraría la acción de bombeo. Muchos son siliconas hidrolizables .

En segundo lugar, podría intentar agitar la solución de prueba con ultrasonidos como en los tanques de limpieza de joyas en miniatura para uso doméstico.

En tercer lugar, hay tensioactivos que se utilizan para evitar que las partículas de suciedad se asienten fuera de la solución y se vuelvan a depositar una vez que se han desprendido de objetos como platos, suelos y carrocerías de coches. Se denominan agentes de dispersión .

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X