¿Cómo podría alguien hacer esto? Supongamos que el primer "clic" nunca será una bomba, y que el número de minas y el área son ambos conocidos. Espero que haya una forma inteligente de hacer esto, pero no me sorprendería tanto si no la hay.
EDITAR: Asumiría (aunque sin ninguna prueba real) que se podría escribir un programa que pudiera resolver el dragaminas en tiempo lineal (a medida que el tablero se agranda linealmente, si la proporción minas/área se mantiene igual).
Me parece que en general no hay que considerar más de 9 bloques (el extremo superior de lo que he visto jugando al dragaminas en el experto) para determinar si
- es una mina
- es un cuadrado seguro
- las probabilidades de que sea una mina
Eso apoyaría mi afirmación anterior.
EDITORIAL 2: Esto también parece contradecir el hecho de que el dragaminas es NP completo, y con probablemente no tanto trabajo uno (tal vez incluso yo, pero probablemente no) podría escribir un algoritmo que puede jugar un juego perfecto de dragaminas que tendría un tiempo de ejecución linealmente creciente que contradiría (verano de) el papel aquí . Así que supongo que esto plantea la siguiente pregunta que es: ¿dónde está el fallo en mi lógica?
EDITORIAL 3: Realmente estoy más interesado en las probabilidades que en el algoritmo para resolver el dragaminas. Y me ayudaría si alguien pudiera explicar por qué el número de comprobaciones/pruebas/cálculos que uno tiene que hacer no aumenta linealmente con respecto al área.