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SPNE de juego infinitamente repetido

Sea $G$ sea un juego con un número finito de jugadores y $\underline{v}= (\underline{v}_i)$ sea el perfil de pago mínimo.

Denote por $G_{\infty}(\delta)$ el juego infinitamente repetido cuyo juego escénico es $G$ y factor de descuento $\delta$ . (Los pagos de $G_{\infty}(\delta)$ se clasifica según el criterio del descuento medio).

Reclamación Si existe un $\delta^*$ tal que $G_{\infty}(\delta^*)$ tiene un SPNE con resultado $\underline{v}$ entonces, para todo $\delta$ , $G_{\infty}(\delta)$ tiene un SPNE con resultado $\underline{v}$ .

¿La afirmación es verdadera o falsa?

Yo diría que sí:

  1. La afirmación es cierta si se debilita a "...para todos...". $\delta$ , $G_{\infty}(\delta)$ tiene una NE con resultado $\underline{v}$ ." Esto se debe a que, en la senda de equilibrio, la hipótesis implica que cada jugador está siendo minimizado.

  2. La afirmación es cierta si tenemos la siguiente suposición adicional: el resultado de cada subjuego es $\underline{v}$ no sólo en la trayectoria de equilibrio. Esto implicaría que cada jugador está siendo minimizado en cada historia en el SPNE dado de $G_{\infty}(\delta^*)$ lo que lo convierte en un SPNE para cualquier $G_{\infty}(\delta)$ .

Sin este supuesto reforzado, no estoy seguro. No tengo ningún contraejemplo pero, posiblemente, podría haber un subjuego en el que un jugador tuviera incentivos para desviarse si $\delta \ne \delta^*$ .

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Srikanth Puntos 1

He aquí un argumento por inducción de que la afirmación es cierta.

En primer lugar, la hipótesis implica que cada subjuego situado en el camino debe tener el resultado minmax $\underline{v}$ . La perfección del subjuego significa que cada jugador $i$ debe obtener al menos $\underline{v}_i$ . Si un jugador $i$ obtener estrictamente más de $\underline{v}_i$ Esto significa que obtiene estrictamente menos que su pago mínimo en las etapas anteriores y tendría incentivos para desviarse de una etapa anterior, lo que contradice la perfección del subjuego.

Consideremos ahora un subjuego situado en una historia que es una desviación de un jugador de una etapa fuera del camino. Según el párrafo anterior, la ganancia de cada jugador debe ser igual a su ganancia mínima, de lo contrario ese jugador se desviaría de la trayectoria de equilibrio a este subjuego.

Por lo tanto, por inducción, cualquier subjuego que sea una desviación de finitos jugadores y finitas etapas (es decir, cualquier subjuego) debe dar un resultado minimo. Esto implica que cada jugador está siendo minmaxed en cada historia, lo que hace que el perfil de la estrategia de un SPNE para cualquier factor de descuento.

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