Estoy buscando un método numérico basado en cuadrículas que permita simular agua sobre un terreno basado en cuadrículas, presumiblemente algo como las ecuaciones del agua poco profunda. Tengo una cuadrícula cuadrada de valores de elevación del terreno, y quiero un método numérico que evolucione el nivel del agua (valores de la altura de la capa de agua en la misma cuadrícula) en tiempo real. No me importa si el método es inexacto en algunos aspectos, pero quiero que sea conservador de masa y pueda lidiar con la ausencia de agua (es decir, tierra seca) sin ningún artefacto.
Los métodos que he encontrado que se acercan a lo que busco pero no cumplen todas mis necesidades:
- Fluidos Estables por Jos Stam - no parece incorporar tanto la altura del agua como la altura del terreno, parece que solo considera la densidad de algún solvente
- Erosión en Tiempo Real Utilizando Simulación de Agua Poco Profunda por Bedrich Beneš - lo mejor que he encontrado hasta ahora, pero carece de conservación de masa, y no está del todo claro cómo restaurarlo de manera razonable
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¿Es posible que el sitio de ingeniería obtenga mejores resultados?
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@copper.hat Oh, bien podría ser. Pregunté primero en física y no recibí ninguna atención. No consideré la ingeniería, gracias por esta sugerencia.
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Considera también el stackexchange de scicomp.
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Esta es solo una sugerencia aleatoria, pero en la simulación de circuitos un problema hace algunos años era la conservación de carga (importante para la simulación de FET). Muy vagamente, el enfoque fue modelar directamente la carga (en lugar de otras variables relacionadas), los métodos reales para la integración siguen siendo bastante estándar. No estoy seguro si esto incluso se aplica aquí.