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calcular la orientación de un objeto

Si tienes una matriz de rotación (o una matriz de actitud/coseno directo, que son sinónimos). En realidad, esta matriz transforma vectores de un sistema de referencia a otro. Pero si su objetivo es conocer / calcular la orientación de un objeto. ¿Por qué necesitas poder transformar esos vectores para conocer la orientación?

Inicialmente pensé que esta matriz de rotación era una representación absoluta de su orientación, pero aparentemente no lo es.

ejemplo de algoritmo que utiliza este principio: https://en.wikipedia.org/wiki/Triad_method

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Stella Biderman Puntos 3809

Para conocer la orientación de un objeto, primero hay que privilegiar una base con respecto a la cual examinar el objeto. Necesitas algún tipo de ejes para usar como punto de referencia. Si calculas la matriz de rotación con respecto a am esa base, te permite calcular la orientación del objeto.

No debería sorprenderle que conocer la orientación y conocer las matrices de rotación sea lo mismo. Al fin y al cabo, la orientación es una medida de una cantidad de rotación. La matriz de rotación que encuentras arriba es la que transforma de la base a la orientación, que es como especificamos una orientación.

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