22 votos

¿Por qué los polígonos válidos repiten el mismo punto inicial y final?

En el mundo de los SIG, para la mayoría de los formatos y normas modernos (por ejemplo, Shapefiles, WKB/WKT GML, KML, etc.), válido Los polígonos deben tener anillos lineales cerrados, es decir, una línea de coordenadas en la que el primer punto es una repetición del último. Por ejemplo, un triángulo requiere cuatro puntos (no tres).

POLYGON ((10 20, 30 60, 50 20, 10 20))

Triangle

¿Quién inició esta convención y por qué? ¿Es un legado del almacenamiento anterior a Shapefile? (¿Como MS Windows, que sigue utilizando las nuevas líneas CR+LF de 2 bytes? SVG ) no requieren esta repetición para codificar polígonos.

26voto

Jonny Puntos 207

Esa convención se remonta al sector de la topografía, que tiene un punto de inicio. Se empieza en un punto del espacio y el último punto de referencia es el punto de cierre. De este modo se obtiene un objeto cerrado.

Por lo tanto, para construir un objeto COGO completo es necesario tener una descripción completa de lo que se está describiendo. Es más preciso que un cierre supuesto.

14voto

Swinders Puntos 1042

Los criterios de validez de los polígonos se definen en la sección OGC 's Característica simple documento normativo* al que se adhieren la mayoría de los programas informáticos y bases de datos espaciales de SIG. Las razones para exigir que los puntos inicial y final coincidan están probablemente relacionadas con el concepto topológico de un conjunto cerrado .

Las reglas para un polígono válido son:

  1. Los polígonos son topológicamente cerrados
  2. El límite de un polígono está formado por un conjunto de LinearRings que constituyen sus límites exterior e interior
  3. No hay dos anillos en el límite se cruzan y los anillos en el límite de un polígono puede intersecarse en un punto, pero sólo como una tangente
  4. Un polígono no puede tener líneas de corte, picos o pinchazos
  5. El interior de cada polígono es un conjunto de puntos conectados
  6. El exterior de un Polígono con 1 o más agujeros no está conectado. Cada agujero define un componente conectado del exterior.

Polígonos válidos

Valid Polygons

Polígonos no válidos

Invalid Polygons

**Si el OGC tuviera realmente sus documentos de normas disponibles en la web en lugar de en PDF descargables que requieren hacer clic en un acuerdo, entonces podrían ser leídos más a menudo *.

6voto

Adam Ernst Puntos 6939

También facilita muchos algoritmos si no tienes que preocuparte de volver al principio del polígono.

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X