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¿Qué software utilizar para crear animaciones profesionales de sobrevuelos?

Necesitaré crear una animación de sobrevuelo de alta calidad que penetre en las superficies y revele la geología del subsuelo. El uso previsto es para demostraciones, presentaciones y el sitio web de una empresa, por lo que no puede incluir datos protegidos por derechos de autor.

Datos disponibles: Dispongo de imágenes aéreas y por satélite de alta resolución, un MDE de 20 m de resolución para toda la zona de interés, datos LiDAR de 10 x 10 km y 1 m de resolución, geología del subsuelo en DXF 3D y características multiparche de ArcGIS; básicamente, todos los datos que me gustaría "sobrevolar y atravesar".

Software: Tengo a mi disposición ArcGIS 10 ArcEdtor con Maplex, 3D y Spatial Analyst, acceso a MapInfo Professional (sin experiencia), Google Sketchup Pro, Leapfrog Mining y CorelDraw X5 y Adobe Master Collection CS5 (experiencia limitada).

He visto algunas animaciones de ArcGlobe y Google Earth y por lo que he visto parecen demasiado entrecortadas y la cámara se mueve demasiado rápido y gira bruscamente.

Aquí es un ejemplo de algo que me gustaría crear, salvo que necesito explorar también características bajo la superficie. Necesitaré algunos globos emergentes para indicar puntos de interés similares a los del vídeo enlazado, así como una brújula o una flecha que muestre la orientación norte aproximada.

Sólo estoy buscando sugerencias sobre cómo crear las "tripas" de esta animación; el sobrevuelo real y en los datos con las etiquetas emergentes y dirección.

Agradecería mucho cualquier sugerencia al respecto:

  • Flujo de trabajo recomendado para este tipo de animaciones (preferiblemente utilizando las herramientas que ya tengo)
  • Otros programas informáticos utilizados habitualmente para crear este tipo de animaciones

Por favor, comparta enlaces a buenos ejemplos.

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Arda Xi Puntos 1099

No estoy seguro de que los paquetes estándar de SIG vayan a darte lo que necesitas. Tal vez tenga que recurrir a paquetes de animación/visualización 3D como Vue (pagado, pero no demasiado $$, maybe around $ 1.000 US) o Licuadora (código abierto con una comunidad ENORME). Me encantaría saber qué utilizó el NPS para crear el sobrevuelo al que haces referencia.

Actualmente estoy luchando con la obtención de datos de elevación del mundo real en Vue, que sólo tendrá USGS DEM formato. Blender puede tomar una imagen en escala de grises y renderizar la elevación a partir de ella. Aquí tiene un par de capturas de pantalla Hice de datos de elevación en Blender, aunque no he jugado mucho con él. Aquí tiene un breve sobrevuelo que alguien más hizo en Blender.

Hemos descubierto que el problema de muchos de estos paquetes de animación/visualización 3D es que están pensados para crear mundos de fantasía (Vue se utilizó para crear gran parte de Avatar, por ejemplo), no mundos reales, por lo que la compatibilidad con los datos del mundo real aún no existe, y ahora tenemos que tender un puente entre ambos, y es difícil.

En cuanto a los flujos de trabajo, eso es lo que estoy limando ahora mismo. Lo bueno es que tanto Blender como Vue se pueden programar con Python, así que se puede automatizar casi todo. Estoy traduciendo mis datos de elevación a DEM con gdal_translate y luego importarlo a Vue.

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aditya Puntos 111

He creado un par de vídeos ArcGlobe en el pasado (hace unos 4 años) que parecen tener más o menos la misma calidad de vídeo que el vídeo NPS al que haces referencia. La clave que me dijeron (y encontró para ser verdad) era:

  1. utilice fotogramas clave para permitir que el software cree la transición entre ubicaciones,

  2. capturar el vídeo entre 4 y 8 veces más LENTO que desea presentar para poder capturar los datos de mayor resolución que desea presentar. presentar, y

  3. edite el vídeo exportado desde ArcGlobe en un software de edición de vídeo y ACELERAR el nuevo vídeo a la velocidad de fotogramas final que desea presentar.

Así conservará la calidad y la velocidad visual que desea que vean en su vídeo. Por ejemplo, uno de 5 minutos de vídeo (corte final) que he creado tomó casi 30 minutos para grabar (en ArcGlobe) con el fin de obtener la calidad que yo estaba buscando. Después lo aceleré todo para ajustarlo al límite de 5 minutos.

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Xetius Puntos 10445

Diseñador de escenarios naturales es una herramienta excelente para los viajes relámpago. Además, es asequible. Sin embargo, no estoy seguro de volar bajo tierra. Aunque, si usted tiene sketup pro usted debe ser capaz de crear algo.

Esta metodología solía funcionar con la versión gratuita de sketchup, pero ya no, debería funcionar con la versión pro. Para introducir los datos del terreno en tu proyecto de sketchup, yo utilizaría un archivo DXF 3D de caras, pero cambiaría el tamaño de la cuadrícula a algo más grande para que sea manejable (yo utilicé 250x250 metros). Puedes drapear imágenes aéreas utilizando uno de estos métodos aquí o aquí . Entonces usted debería ser capaz de añadir su geología utilizando técnicas similares.

Espero que te sirva para empezar.

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SimonT Puntos 120

Discover3d hará lo que quieres - y Rainy River todavía debe tener licencias para el software. Normalmente empiezo con Discovr3d flythru módulo para crear el vídeo por debajo de la superficie, y luego el usuario google earth pro para algunos de la creación de la superficie, ya que es algo que la gente reconoce y están familiarizados con, entonces lo pongo todo junto con mi paquete favorito de edición de vídeo (camtasia) y estamos bien :) Barbara

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