Tuve la misma salida no deseada y después de hacer algunas investigaciones parece que la causa puede variar.
En mi caso tenía algunas capas de polilíneas con brechas muy, muy pequeñas (en las que algunos fragmentos estaban formados por dos o menos nodos) (Figura 1 y Figura 2).
Entonces, después de ejecutar directamente la herramienta Líneas a polígonos
, el algoritmo se ejecutaba, pero no se creaba ningún polígono. Aparecía una advertencia:
Una o más líneas ignoradas debido a que la geometría no tiene un mínimo de tres vértices.
Descubrí las brechas ejecutando el Comprobador de topología
(regla 'No deben tener extremos sueltos') que resultaría en múltiples errores de 'extremos sueltos' (Figura 3).
Lo solucioné con los siguientes pasos:
- Convirtiendo las líneas en puntos (
Extraer vértices
).
- Convirtiendo de nuevo los puntos en líneas (
Puntos a línea
), configurando el parámetro 'Campo de orden' como 'Índice de vértice'.
- Convirtiendo las líneas (rutas) en polígonos (
Líneas a polígonos
).
Usando la versión 3.14.1 de QGIS.
Figura 1. Polilínea en el lienzo del mapa después de cargar la capa.
Figura 2. Una brecha muy, muy pequeña (el zoom+ está en el máximo).
Figura 3. Errores señalados por la herramienta 'Comprobador de topología'.