En muchos juegos en línea, cuando los jugadores completan una tarea difícil, a veces se da una recompensa especial que pueden utilizar todos los que la hayan completado. Suele tratarse de una montura (método de transporte) u otro objeto de vanidad (objetos que no mejoran el rendimiento del personaje y se utilizan principalmente para personalizar su aspecto).
Cuando se da una recompensa de este tipo, la forma más habitual de determinar quién la obtiene es mediante números aleatorios. El juego suele tener un comando especial que genera un número aleatorio (probablemente pseudoaleatorio, no aleatorio cripto seguro) entre 1 y 100 (a veces el jugador puede elegir otra tirada, pero 100 es la más común). Cada jugador utiliza este comando, todos los jugadores pueden ver quién ha sacado qué, y el objeto se concede a la persona que saque el número más alto. La mayoría de los juegos tienen incluso un sistema integrado en el que los jugadores sólo tienen que pulsar un botón y, una vez que todos han pulsado el suyo, el juego hace el resto automáticamente.
A veces, algunos jugadores generan el mismo número alto y nadie les gana. Esto se suele resolver regenerando los números de esos jugadores, hasta que haya un único número más alto.
Mi pregunta es la siguiente: Supongamos un generador de números aleatorios que puede generar cualquier número entre 1 y 100 con la misma probabilidad. Supongamos que tienes un grupo de 25 jugadores que generan cada uno 1 número con dicho generador de números aleatorios (cada uno con su propia semilla). Tendrás 25 números entre 1 y 100, sin limitaciones sobre cuántos jugadores tiran un numbder específico y sin relación entre los números. ¿Cuál es la probabilidad de que el número generado más alto sea generado por más de 1 jugador? En otras palabras, ¿cuál es la probabilidad de que se produzca un empate?