Contexto
Tengo dos conjuntos de datos que quiero comparar. Cada elemento de los datos en ambos conjuntos es un vector que contiene 22 de ángulos (entre $-\pi$$\pi$). Los ángulos se refieren a un determinado humanos pose de configuración, por lo que una pose se define por 22 conjunta de los ángulos.
Lo que yo soy en última instancia, tratando de hacer es determinar la "cercanía" de los dos conjuntos de datos. Así, para cada pose (22D vector) en un juego, quiero encontrar a su vecino más cercano en el otro conjunto, y crear un pie de parcela para cada uno de los pares más cercanos.
Preguntas
- Puedo simplemente utilizar la distancia Euclídea?
- Para que sea significativo, es de suponer que la distancia métrica debía ser definido como: $\theta = |\theta_1 - \theta_2| \quad mod \quad \pi$ donde $|...|$ es el valor absoluto y el mod es el modulo. A continuación, utilizando el resultante 22 thetas, puedo realizar el estándar de cálculo de la distancia Euclidiana, $\sqrt{t_1^2 + t_2^2 + \ldots + t_{22}^2}$.
- Es esto correcto?
- Sería otra distancia métrica ser más útiles, tales como el chi-cuadrado, o Bhattacharyya, o alguna otra métrica? Si es así, ¿podría por favor proporcionar una idea de por qué.