No estoy seguro de que esta pregunta sea adecuada para mo, se trata más de visualización que de matemáticas. De todos modos, aquí está:
¿Cuál es la mejor manera de visualizar una superficie 2 en el espacio euclidiano con alta calidad?
Por supuesto, Maple o Matlab producen alguna salida gráfica, pero si uno está interesado en cifras de alta calidad, estos métodos son insuficientes.
Actualmente estoy utilizando el siguiente procedimiento (POV-Ray es un software libre de renderizado basado en C):
- producir la superficie con Matlab (o C) y almacenar la superficie como una malla triangular.
- escribir la malla triangular en un archivo Povray.
- producir curvas de parámetros con Matlab (o C)
- escribir las curvas de parámetros (como unión de cilindros) en un fichero Povray.
Produce figuras muy bonitas, pero adolece de falta de interactividad. Por ejemplo, la posición de la cámara debe especificarse previamente en Povray.
Mi pregunta es: ¿qué utiliza usted? ¿Hay algún método mejor?