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Probabilidad de tener un juego "perfecto" de Set

El juego de cartas Establecer tiene reglas muy sencillas ( consulte aquí las normas ), y ha llevado a los matemáticos a plantearse varias preguntas. Describiré una de ellas. Cuando el juego termina, suelen sobrar algunas cartas, ninguna de las cuales forma un Conjunto; pero de vez en cuando ocurre que todas las cartas restantes coinciden, y no sobra ninguna. Esta situación se llama juego "perfecto". Mi pregunta es:

¿Cuál es la probabilidad de tener un juego perfecto? ¿Cuáles son los límites superior e inferior más conocidos para esta probabilidad?

Aquí suponemos que si hay varios conjuntos disponibles, se selecciona uno al azar (con probabilidad uniforme entre todos los conjuntos distintos disponibles). Según este folleto el valor exacto de la probabilidad de una partida perfecta es "muy abierto". Anecdóticamente, probablemente he jugado a Set cientos (¿tal vez miles?) de veces, y sólo un puñado han sido partidas perfectas (¡una de ellas hoy mismo!).

Una pregunta relacionada que uno podría hacerse es si el juego real cambia o no la probabilidad. Es decir:

Digamos que las 81 cartas se colocan boca arriba, y los Sets se retiran aleatoriamente hasta que no quede ningún Sets. ¿La probabilidad de que no queden cartas es la misma que cuando se juega normalmente?

Podría señalar que el juego actual de Set es un caso especial de una clase más amplia de juegos, donde las cartas tienen n atributos cada uno con r valores posibles; el juego habitual es el caso n=4 y r=3. Se podrían plantear las mismas preguntas para esta clase más amplia de juegos. Además, estas preguntas se ven más naturalmente como preguntas sobre configuraciones de líneas en un espacio afín, pero he preferido ceñirme a la terminología de los juegos de cartas.

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jfreak53 Puntos 160

He simulado jugar 10 millones de partidas de Set, y para esas simulaciones el 1,2% de las partidas fueron partidas perfectas (al seleccionar aleatoriamente entre los Sets disponibles toda la partida). Los resultados completos de las simulaciones son aquí .

4voto

Matthew Puntos 111

Al final de una partida quedarán 0,6,9,12,15 o 18 cartas. Aquí están los resultados de 10000 ensayos (suponiendo que los procesos aleatorios de Maple son lo suficientemente aleatorios y lo escribí correctamente)

  • $[[0, 88], [6, 4126], [9, 4732], [12, 1036], [15, 18]]$ con una cubierta completa.

  • $[[0, 119], [6, 4454], [9, 4592], [12, 824], [15, 11]]$ con las normas estándar.

Supongo que me inclinaría por que no hay diferencia aunque no es tan convincente como podría ser.

En un juego con 9 cartas (digamos diamantes rojos) no hay forma de evitar llevarse todos los juegos. Si quiere hacer un análisis entonces quizás primero pruebe con 27 cartas (digamos las rojas). Si no puedes analizar eso entonces hay pocas posibilidades de manejar 81 cartas.

También podría ser útil un análisis de la estructura de las tarjetas dejadas. Por ejemplo, si quedan 6 cartas, entonces hay 15 cartas (contando la multiplicidad) que no están presentes, lo que crearía un conjunto con dos de las 6 cartas. ¿Suelen ser 15 cartas distintas o 5 cartas tres veces cada una?

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