Busco poder perfilar el rendimiento de renderizado de un mapa y/o de las capas individuales que lo componen utilizando QGIS.
Las métricas que más me interesan son:
Tiempo de acceso
IOPS de almacenamiento
Tiempo de almacenamiento
IOPS de red
Tiempo de red
Tiempo de renderización
Rendimiento de renderizado (características/segundo o mosaicos/píxeles/segundo)
Lo que intento determinar son las mejores prácticas para la simplificación y el almacenamiento de mis datos a fin de garantizar que se puedan ver e interactuar con ellos de la manera más adecuada.
Unas cuantas preguntas a modo de ejemplo con las que quiero obtener información sobre el uso de la creación de perfiles:
¿Sirve el FGBD más rápido que el SHP?
¿GeoPackage vs FGDB/SHP?
¿El tamaño de la página de GPKG/SQLite3 supone una diferencia?
¿Es diferente la subdivisión para encajar determinados segmentos geométricos en una sola página de la base de datos?
¿Debo indexar los atributos X/Y/Z en la tabla, o el aumento del tamaño de la base de datos mitiga la ganancia de velocidad?
¿Es más rápido tener una tabla de geometría unida a una tabla de atributos, o una tabla agregada de geometría y atributos?
He estado investigando numerosos métodos de optimización, pero es difícil encontrar métodos concretos para perfilarlos entre sí en mi máquina objetivo que ejecuta QGIS.
Actualmente tengo un Modelo de Procesamiento que hace algunos pasos de "optimización" para mí contra cualquier dato de entrada que tengo, pero ciertamente estaría abierto a ampliar su repertorio y estandarizar sobre estas mejores prácticas.
Actualmente, tengo instalado Snail, pero no muestra tanto como el Administrador de Tareas que viene con W10, así que no me ha servido de mucho para hacer perfiles.
Del mismo modo, los mensajes en el panel de Mensajes de Registro no son tan útiles como me gustaría.