La definición de una curva cúbica de Bézier requiere 4 puntos. Los puntos inicial y final y dos puntos de referencia adicionales. En general, la curva no pasa por los puntos de referencia. Así que, para responder a tu pregunta, no hay una forma única de "convertir" la gráfica de $f$ en una curva Bezier... Es necesario especificar dos puntos adicionales $(x_1,f(x_1)), (x_2, f(x_2))$ para algunos $0 < x_1 < x_2 < 1$ .
Considerando $P_0 ⁼(0,0)$ , $P_1=(\frac 13 f(\frac 13))$ , $P_2=(\frac 12, f(\frac 23))$ y $P_3=(1,1)$ la ecuación paramétrica de la curva de Bézier es
$$ (1-t)^3 P_0+ 3 (1-t)^2 t P_1 + 3(1-t) t^2 P_2+t^3P_3, \quad t \in [0,1] $$
o en este caso concreto, $$ \left\{ \begin{array}{l} x(t)=t^3+2 (1-t) t^2+\frac{1}{3} (1-t)^2 t\\ y(t)=t^3+\frac{6}{7} (1-t) t^2+\frac{1}{11} (1-t)^2 t \end{array} \right. $$
Esto se obtuvo con los puntos de referencia sobre la curva. También se puede ejecutar un procedimiento de optimización para obtener los puntos de referencia que minimicen la distancia entre la curva original y la cúbica de Bezier. En las siguientes imágenes se puede ver lo que se obtiene con el punto de referencia sobre la curva y colocado en otro lugar.