La ingeniería no es sólo acerca de la creación de diseños robustos, pero es acerca de la creación de un diseño que cumpla con las especificaciones. Generalmente los jóvenes diseñadores no entienden completamente que los factores económicos son parte de la especificación. El problema es que a veces los factores económicos no están bien especificadas (que a menudo es una gestión de la culpa), pero un buen diseñador es algo espera que considerar también que no son estrictamente-aspectos técnicos en sus diseños, tales como:
Lista de materiales relacionados con los costos de: a quién le importa si el 1% de las unidades de fracasar en el campo si es más económico para enviar una nueva para el cliente en lugar de hacer que todos ellos sean más confiables!
Tiempo al mercado: a quién le importa si las unidades son más fiables si nuestros competidores enviar sus cosas con un mes de antelación!
Obsolescencia programada: (triste, y no el medio ambiente, pero por lo general es así): ¿por qué debería queremos enviar unidades que pueden durar 20 años si queremos venderlos a ser capaz de trabajar para 5 (y nos hizo un precio más bajo para eso)?!?
etc.
Todo esto depende del campo para que el diseño que se está creando es dirigido, por supuesto. Si te diriges a un mercado donde un solo error podría costar vidas (dicen que un nuevo desfibrilador), que se aplicarán más de márgenes de seguridad en su diseño (y usted se verá obligado a hacer que, en algunos casos, por las normas de seguridad).
Más estrictas especificaciones son buenas si, por ejemplo, diseñar una misión crítica bordo de una sonda espacial para un ~1G$ misión a Plutón. En el caso de que usted realmente quiere prever lo imprevisible y de prueba para cualquier maldita cosa que pueda ir mal. Pero esto se ve compensado económicamente, por el riesgo de ser demandado (o despido) por la NASA debido a que su mierda de MCU código hecho toda la misión de ir mal!
En resumen, la experiencia exitosa de los diseñadores saben cómo manejar todos estos factores económicos. Por supuesto, algunos de ellos son muy inteligentes y realmente entender todos los delicados equilibrios necesarios para llevar un proyecto al éxito (el nuevo Apple iMostUselessMuchHypedphone o en el mejor de los instrumentos para la detección de bacterias en un cometa). Algunos otros, increíble pero cierto, son sólo la suerte y encontrar el nicho en donde el "¿el prototipo de trabajo después de ser maltratado un poco? Ok! Vamos a enviar!" mantra funciona bien!
Por CIERTO, un buen diseñador siempre debe ser cauteloso con los requisitos que le sean dadas. A veces la gente dándole las especificaciones realmente no saben lo que quieren o necesitan. Incluso la comunicación entre el diseñador y el cliente (o la administración) podría ser engañosa. Por ejemplo, si un cliente pide una remota-controlable de la presión barométrica de la estación que puede funcionar bien durante el invierno, no importa si es de Alaska o de Arabia Saudita! Un buen diseñador debe trabajar fuera de las especificaciones con el cliente, si él está en la posición de hacerlo, y un exitoso diseñador normalmente puede hacer las preguntas correctas para concretar la real especificaciones del diseño para hacer al cliente feliz.
Entiendo que para algunos ingenieros, resulta necesario trabajar en todos los detalles, sobre todo para algunas personas apasionadas que realmente el amor de la creación de las cosas que funcionan bien. No es un error en sí mismo, pero es importante entender que la capacidad de hacer concesiones es parte de la ingeniería. Con la experiencia de esta capacidad va a mejorar, especialmente si usted trabaja en conjunto con los buenos diseñadores senior.
También puede descubrir que usted trabaja para un empleador con muy bajos estándares para su gusto, y esto podría empujar a buscar otro trabajo. Pero esto debe hacerse después de conseguir un poco más de experiencia y aprender algunos trucos del oficio y hacer más "apetecible" para una mejor empleador.