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¿Por qué no se hizo el escaneo entrelazado de CRT de ida y vuelta?

Estaba estudiando el escaneo de las antiguas pantallas CRT y la estrategia de entrelazado para el vídeo, y empecé a preguntarme algo.

El proceso de escaneo rasterizado iba de arriba a abajo en las líneas Impares, y luego volvía a la parte superior para rasterizar las líneas pares. Por lo tanto, hay un intervalo de supresión vertical para enviar el haz de electrones de vuelta a la posición superior.

¿Por qué el diseño inicial del escaneo vertical de los CRT no se hizo de manera que el escaneo vertical ocurriera de arriba a abajo en las líneas Impares, y de abajo a arriba en las líneas pares, anulando así la necesidad de la supresión vertical? Por supuesto, esto requeriría que la señal de las líneas pares se invirtiera.

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transistor Puntos 2074

El entrelazado de los TRC se hizo para conseguir el mejor equilibrio entre la tasa de decaimiento del fósforo y la tasa de refresco. Cada punto de fósforo tiene, en efecto, una vida media de intensidad que determina su tasa de decaimiento.

Sin el entrelazado, la vida media tendría que ser del orden de 1/25 segundos (Europa) y esto tendría un parpadeo notable, ya que está en el límite de la detección del parpadeo humano. Además, la mayor tasa de decaimiento requerida provocaría un desenfoque en el movimiento de la imagen. Al entrelazar de la forma en que lo hacemos, cada zona de la pantalla se actualiza cada 1/50 segundos. Esto reduce el parpadeo y permite utilizar un fósforo de decaimiento más corto, lo que a su vez reduce el desenfoque de movimiento.

Hacer lo que sugieres daría como resultado un lavado de imagen arriba y abajo de la pantalla, alternando imágenes de alta y baja intensidad en la parte superior e inferior con una intensidad razonablemente uniforme en el centro. La imagen no entrelazada sería probablemente mejor y menos problemática.


El vídeo entrelazado de Wikipedia dice:

El vídeo entrelazado (también conocido como barrido entrelazado) es una técnica que permite duplicar la frecuencia de imagen percibida en una pantalla de vídeo sin consumir ancho de banda adicional. La señal entrelazada contiene dos campos de un fotograma de vídeo capturados en dos momentos diferentes. Esto mejora la percepción del movimiento para el espectador y reduce el parpadeo aprovechando el fenómeno phi.

Los chicos acertaron al entrelazarlo como lo hicieron.


Bonificación:

Ver Cómo funciona un televisor en cámara lenta por los chicos de Slow-Mo para un súper análisis.

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Brian Drummond Puntos 27798

Es peor de lo que sugiere Transistor... la forma de onda de barrido se generaba mediante un simple circuito analógico, y era un segmento de una forma de onda exponencial, no una forma de diente de sierra perfectamente lineal. Así que se hundía en el medio.

En un buen televisor era razonablemente lineal, lo suficientemente bueno como para que los errores no fueran evidentes. Sin embargo, si el trazado también llevaba información de la imagen, se verían imágenes dobles porque la línea central se situaría por debajo del centro cuando se escanea hacia abajo, pero por encima cuando se escanea hacia arriba. Sería bastante obvio que las dos copias no estaban en el mismo lugar; se verían imágenes dobles en la parte central de la pantalla.

La televisión tuvo que trabajar con circuitos imperfectos.

Cuando llegó el color, incluso en las condiciones ideales de circuitos de barrido idénticos en la misma dirección, era un dolor de cabeza bastante grande conseguir que todos los colores se alinearan correctamente. Basta con mencionar un "panel de convergencia" a un veterano y ver cómo se estremece. Era una placa de circuito llena de ajustes que interactuaban...

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Justme Puntos 201

Interesante pero complicaría la electrónica tanto del lado de la cámara como de la TV, y sólo las líneas en el centro de la pantalla se refrescan con igual período de tiempo y las líneas cerca de la parte superior e inferior de forma desigual. Simplemente es más simple y se ve mejor de esta manera.

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Los TRC tienen fósforos que decaen en intensidad de forma comparativamente rápida para permitir la visualización de imágenes en movimiento (los tubos de osciloscopio y los terminales de texto solían utilizar fósforos considerablemente más lentos). Las imágenes en movimiento utilizaban 24 fotogramas/segundo, pero no tenían los problemas de decaimiento: en su lugar, un mecanismo pasaba al siguiente fotograma. Incluso entonces, los 24 Hz habrían sido un poco parpadeantes, por lo que los proyectores interrumpían la luz no sólo al cambiar de cuadro, sino una vez más en el medio, haciendo que la frecuencia de parpadeo fuera de 48 Hz.

La televisión imitaba la imagen en movimiento al transferir los datos de la imagen completa a una velocidad de 24 Hz (redondeada a la mitad de la frecuencia de la red eléctrica de corriente alterna) mientras "parpadeaba" al doble de velocidad. Los televisores no disponían de ningún tipo de almacenamiento (existe una línea de retardo en los televisores en color, pero éstos llegaron mucho más tarde), por lo que no podían limitarse a repetir la misma imagen almacenada sin que ésta volviera a emitirse (como hacen ahora los televisores de 100 Hz). En lugar de ello, los datos debían enviarse una segunda vez y era más lógico aprovechar el ancho de banda para enviar líneas de imagen entrelazadas para lograr una mejor coincidencia de la resolución horizontal y vertical.

En realidad, es un truco de sincronización para el cegado vertical y horizontal lo que crea la visualización entrelazada: la electrónica del televisor no está especialmente preparada para ello (y podría igualmente mostrar una visualización no entrelazada), es una consecuencia de cómo se intercalan los pulsos de cegado vertical y horizontal.

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kkd Puntos 1

Por un lado, habrías acabado con un parpadeo importante, ya que no llenarías el cuadro a la misma velocidad en toda la pantalla.

Había PAL, SECAM y variantes de NTSC y PAL. Ninguno de ellos iría de arriba a abajo, y luego de abajo a arriba. Si se hiciera esto, se acabaría dibujando toda la parte inferior y superior de la pantalla y entonces pasaría casi 1/60 de segundo antes de que se refrescara. El centro de la pantalla se refrescaría en 1/30 de segundo de media. Por lo tanto, el peor parpadeo se produciría en la parte superior e inferior de la pantalla y el menor en el centro.

Los campos de la pantalla no sólo contenían información sobre la ubicación, sino también sobre la hora. El entrelazamiento era básicamente un truco para meter más información sin un ancho de banda excesivo. Hay que recordar que este estándar se hizo a mediados de los años 50. Bastante impresionante para su época, e hicieron un trabajo notable, que ahora está absolutamente obsoleto.

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